Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn el cumpleaños número 59 de Franco Navarro, UTC se aprovechó de un tramo de desconcierto del cuadro crema y lo aplastó por 1-6. El resultado es histórico: los cremas no sufrían una derrota similar frente a un club no limeño desde 1975.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Un 21 de septiembre de 1975, por la fecha 8 del Descentralizado, Universitario se enfrentó a Aurich pese a los problemas que afrontaba en ese momento, como la huelga de parte de su plantel por falta de pagos. El choque se disputó en Matute, como parte de un doblete que también tuvo la victoria 4-1 de Alianza Lima sobre Grau. El cuadro crema se puso en ventaja a los 5’ mediante la anotación de Roberto 'Crítico' Zevallos, pero a partir de entonces todo fue para el ‘Ciclón’, que con triplete de Víctor Calatayud, doblete de Jorge Bolivar y uno de Arnaldo Cadenillas selló una goleada histórica que se vio reflejada después de 45 años en el Alberto Gallardo. UTC, el equipo del cumpleañero Franco Navarro, fue el verdugo de turno; y si ante Aurich había sido el estadio aliancista el mudo testigo de la tragedia de la 'U', esta vez fue alguien plenamente identificado con la camiseta blanquiazul como Érinson Ramírez quien encabezó el festín para un 'Gavilán' que, sin duda, sufrirá la ausencia del '29', pues este terminó lesionado.

La Pizarra: Lo único equitativo

Universitario: Ángel Comizzo alineó un 4-3-2-1 con Gerson Barreto, Jesús Barco y Rafael Guarderas en la primera línea de volantes. Alberto Quintero y Alejandro Hohberg fueron de extremos y Alexander Succar actuó como único centrodelantero. El ingreso de Luis Urruti permitió al cuadro crema modificar el esquema a un 4-trapecio-2, con Urruti y Succar como dupla de ataque.

UTC: Franco Navarro optó en su onomástico por un 4-3-2-1, con Carlo Diez como ancla, mientras que Paulo Goyoneche y Rick Campodónico cumplieron labores más ofensivas. Érinson Ramírez y Luis Iberico actuaron como extremos y el único punta fue Mauro Guevgeozián. Las modificaciones por lesiones de Ramírez y Campodónico modificaron el esquema a un 4-trapecio-2, con Renato Espinosa como acompañante de Guevgeozián en el ataque.

El Capo: Un clásico aparte

(Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

Si bien el colectivo del ‘Gavilán’ funcionó a la perfección, su punto más alto y desequilibrante fue Érinson Ramírez, quien abrió el marcador luego de una buena jugada individual que concluyó con una excelente definición: picó la pelota ante la salida de Diego Romero y celebró con la muestra de un tatuaje con el título obtenido con Alianza Lima en 2017. Su actuación no quedó ahí, ya que marcó el segundo gol mediante un remate de larga distancia, para minutos después dejar su lugar por lesión a Emiliano Trovento.

Kazuki Ito: Ejercer autoridad

Kevin Ortega tuvo criterio para manejar las acciones y realizó una destacada actuación. El juez FIFA no generó polémicas y actuó de modo correcto en las dos acciones en las que sancionó penal. Además, ejerció un buen control de las amonestaciones y no se amilanó por reclamo alguno.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - UTC 6

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy