Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn el primer partido de la jornada sabatina, Cienciano y UTC empataron 1-1 en Villa El Salvador. En un duelo parejo, el 'Gavilán' estuvo más cerca del triunfo, pero el argentino Trovento desperdició una increíble chance abajo del arco rojo.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Iván Elías Moreno se despertó a media mañana para recibir a Cienciano frente a UTC. El 'Papá' quería sumar sus primeros tres puntos y de paso cobrarse la revancha, pues había caído goleado por el 'Gavilán' en la Fase 1 por un contundente 3-0. Además, Marcelo Grioni tenía otra oportunidad para sacarse la mala racha que lleva enfrentando a Franco Navarro, ya que no le gana a sus equipos desde el Clausura 2017 cuando dirigía a Real Garcilaso. Esta vez todo terminaría emparejado, y en buena medida el DT argentino puede darse por bien servido ya que su compatriota Emiliano Trovento, quien a inicios de semana había sonreído con su primer gol en filas de UTC con disparo de muy buena factura ante Deportivo Binacional, esta vez marró una ocasión de gol de modo inexplicable debajo del pórtico defendido por Daniel Ferreyra. Cosas que suceden en el fútbol y que esta vez pusieron un freno al paso ganador del 'Gavilán'.

La Pizarra: El centro es el recurso

Cienciano: Los dirigidos por Grioni salieron con un 4-trapecio-2; pero con el correr de los minutos, el esquema se transformó en un 4-2-3-1, como es la manera habitual de jugar del 'Papá'. El cuadro imperial se apoyó en las combinaciones de Adrián Ugarriza, Luis García y Abdiel Ayarza, este último con tendencia a dejar su posición de mediocentro para romper líneas y correr al espacio en ataque. De hecho, el primer gol de la mañana, marcado por Miguel Curiel apenas a los 11 minutos, llegó por medio de un centro pasado de Ugarriza a la espalda de la defensa del 'Papá' para Deyair Reyes, quien logró enviar otro centro al corazón del área que el espigado ariete no desaprovechó y anotó de cabeza. Después de este tanto, el equipo rojo dejó de generar peligro y sus ataques fueron difusos. En la segunda parte, ingresaron Damián Ísmodes y Juan Romagnoli para imprimir más verticalidad al ataque del 'Papá': 'Damichón' intentó desequilibrar por izquierda con su velocidad, pero por momentos se quedó sin apoyo, pues Luis Trujillo en todo el partido se mantuvo en función defensiva.

UTC: Navarro también propuso un 4-2-3-1. Tras media de hora de trámite incómodo para el cuadro cajamarquino al verse imposibilitado de hilar pases debido a la buena marca en el medio de parte de los volante del 'Papá', emergieron de a pocos las individualidades del 'Gavilán', como Érinson Ramírez, quien eliminaba rivales por el sector izquierdo y mantuvo ocupado a Édisson Kuncho. A los 41', sin embargo, un cambio de frente de Mauro Guevgeozián al espacio para que Ramírez partiera en carrera, permitió que el hábil volante se insertara en el área imperial y picara el esférico ante la salida de Daniel Ferreyra, pero el balón golpeó en el travesaño; en el rebote, apareció Luis Iberico, quien acompañó toda la jugada, para mandarla al fondo e igualar. En el segundo tiempo UTC mostró poco en ataque, sobre todo porque Guevgeozián retrocedió varios metros para ayudar en defensa. Si en la primera parte le funcionó la contra, en el segundo tiempo volvería a intentar la receta, ya que Cienciano dejó espacios tras una pelota parada; en esas, Ramírez condujo el ataque por derecha y envió un centro venenoso para el ingresado Trovento, pero como se comentó este perdió el gol del triunfo.

El Capo: Muele todo en el medio

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) Jorge Luis Molina ofreció un gran despliegue durante todo el partido. 'Coky' anduvo muy atento para cortar los circuitos del avance de UTC y siempre lució claro para brindar un pase seguro; inclusive se animó a hacer pequeños lujos, como alguna huacha fuera de su habitual libreto. El capitán del 'Papá' mostró todo su carácter para ser el líder del mediocampo: su aporte fue clave para sostener el empate. Se llevó una amarilla, eso si, por reclamar seguido al juez Micke Palomino.

Kazuki Ito: No recibe quejas

Palomino, por cierto, condujo bien el partido. A los 35', cuando el trámite se hacía trabado en el mediocampo, expulsó a Marcelo Grioni ya que el DT argentino se sobrepasó dialécticamente con la árbitra asistente Mariana Aquino. Después, cuando todo UTC pidió una mano de Kuncho en el área -que no existió-, el juez se mantuvo ubicado cerca de la jugada para no pitar penal.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 1 - UTC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy