Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn un partido en que se demostró por qué Vallejo es de los favoritos en su grupo -y tal vez hasta uno de los contendientes al título- y Llacuabamba está en cambio luchando por salvar la categoría, los poetas vencieron 2-0. Mena y García liquidaron un partido dominado de inicio a fin por el equipo de 'Chemo' del Solar.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

La Universidad César Vallejo, a diferencia de lo ocurrido en anteriores campañas de José del Solar al frente de otros equipos, se está caracterizando por la regularidad. Y esta fecha no fue la excepción: le tocó medirse ante un adversario inferior, que suele ser el tipo de rival que complica a los candidatos al título. Pero el elenco poeta no sufrió y ganó sin cuestionamientos. Cierto es que solamente ofreció una fracción de buen fútbol durante el juego, pero es verdad también es que con ello bastó para llegar dos veces, anotar dos goles y ganar el partido. Por otra parte, lo de Deportivo Llacuabamba se ve cada vez peor: ni aún moviendo el sistema, los de Pataz consiguieron la solidez defensiva que tanto buscan. Y así les va: colerísimos a solo siete fechas de lo que parece un final de campaña inevitable.

La Pizarra: Sin quintaesencia

Vallejo: 'Chemo' del Solar apostó nuevamente por un 3-4-2-1, con Erick Morillo y Élsar Rodas como carrileros, sumados a Jairo Vélez y Víctor Cedrón en la tarea de generación de fútbol de su equipo. En punta, como casi siempre, estuvo Yorleys Mena en solitario. Los cambios no modificaron el dibujo poeta.

Llacuabamba: Alberto Castillo, esta vez, trató de fortalecer la zona posterior -que tantos problemas le ha traído a su equipo- con la inclusión de un hombre más. Propuso así un 5-3-2, en el que dejó a Humberto Mendoza, Félix Uculmana y Manuel Calderón en la zaga; no obstante, esto no produjo resultados. En los últimos minutos, el ingreso de Maximiliano Velasco por Uculmana llevó al equipo de Parcoy a emplear un 4-trapecio-2 en búsqueda del descuento.

El Capo: Todoterreno

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Nacido futbolísticamente en Academia Cantolao y traspasado en su momento a Sporting Cristal, club en que culminó su etapa de formación, hoy Frank Ysique ratifica que su etapa de consolidación está dándose en la Vallejo. El volante chalaco cumple como recuperador, primer pasador y esta vez también de definidor, cuando en una jugada en la que gambeteó hasta a tres jugadores de Llacuabamba terminó definiendo para convertir el segundo tanto de su equipo.

Kazuki Ito: Esta vez limpio

El accionar de Luis Garay, a diferencia de otras oportunidades, no afrontó casi jugadas polémicas. Cumplió con amonestar a solo tres jugadores en un partido de poco suceso. Más allá de eso, el ex FIFA condujo correctamente el juego en la Videna.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Sergio Ayala y Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Llacuabamba 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy