Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comHuancayo se vio muy disminuido por las bajas y, sumado el mal desempeño de quienes no son habituales titulares, claudicó contra una muy buena versión de Ayacucho. El equipo de Ameli consiguió un contundente 0-3, con Olascuaga -autor de un doblete- en jornada inspirada.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Si bien en la teoría los equipos que protagonizan el Duelo de los Andes han demostrado ser parejos, también son dos equipos que dependen mucho de un par de individualidades. Y en la calurosa tarde del Callao, Sport Huancayo aquejó la baja de algunas de ellas. No solamente faltaron en la lista Jimmy Valoyes y Carlos Neumann, piezas fundamentales del 'Matador', sino que este tampoco pudo contar con Joel Pinto, quien viene de tener un mes destacado entre Liga 1 y Sudamericana. Para colmo, sus reemplazantes fueron los peores del partido. Ayacucho, con plantel completo y una tarde inspirada -como hacía tiempo no la tenía- de Carlos Olascuaga y también de Leandro Sosa, aprovechó los errores del cuadro huancaíno y se llevó una merecida goleada.

La Pizarra: Con bajas e innovaciones

Huancayo: Wilmar Valencia dispuso su clásico 4-2-3-1 con las notables bajas ya mencionadas de Pinto y Valoyes, pero del medio en adelante su equipo fue casi el estelar, o por lo menos el que inició las acciones en la reciente victoria ante Liverpool en Uruguay. Marcio Valverde y Alfredo Junior Rojas compartieron tareas de contención; Carlos Caraza, Marcos Lliuya y Daniel Morales se ubicaron en la creación, mientras Ronal Huaccha buscó arreglárselas en punta.

Ayacucho: Gerardo Ameli, por su parte, va asentando el 3-4-2-1 en su equipo, aunque esta vez encomendó los carriles a Roberto Villamarín y Alexis Cossío, lo que delató desde el saque sus intenciones ofensivas. Entre tanto, Sosa y Olascuaga ocuparon la mediapunta y se alternaron el lado que asumía cada uno. Mauricio Montes, el capitán, quedó solo en la delantera. Todos los cambios fueron de hombre por hombre, no alterando así el dibujo.

El Capo: ¿Eres tú, 2013?

(Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com)

Hacía ya mucho tiempo desde que Carlos Olascuaga no ofrecía un desempeño tal como el que tuvo en el Grau: muy aparte de los dos goles, que además fueron en gran parte responsabilidad de Herve Kambou y Eder Hermoza, el ex Universitario se mostró siempre desequilibrante y punzante. De hecho, pudo terminar marcando algún tanto más de no haber sido reemplazado a falta de 19' para el final.

Kazuki Ito: Tarea sencilla

Joel Alarcón, quien encabezó la cuarteta arbitral en el Callao, tuvo un partido bastante aceptable. Claro está, el contexto lo ayudó: a pesar del marcador final, Huancayo no perdió los estribos ni se volvió muy agresivo, por lo cual la tarea del juez se hizo más sencilla. Tres jugadores (bien) amonestados y ninguna jugada polémica terminaron resumiendo su partido.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Ayacucho 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy