Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comComo tantas veces para Boys, Manuel Tejada fue clave por su entrega en el accionar para una victoria importante de la 'Misilera'. El 3-2 ante un Huancayo con la mente en la Sudamericana cae muy bien a los rosados para afrontar las últimas siete fechas.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Si bien después de cinco años se enfrentaban Teddy Cardama y Wilmar Valencia, las cámaras se las llevó el asistente técnico de 'Bam Bam', Juan Miguel Pérez, quien se enfrascó en una discusión con el estratega de la ‘Misilera’ por algunas palabras fuera de lugar. Los ambientes en las zonas técnicas vienen cargados ya desde la fecha pasada y de modo seguro se seguirán agitando debido a todo lo que está en juego a estas alturas del año. Lo cierto e indiscutible es que Sport Boys se recuperó de la goleada que recibió la fecha pasada a manos de Deportivo Llacuabamba y sacó provecho notorio de que Sport Huancayo está mentalizado en el choque de vuelta que sostendrá ante Liverpool en Uruguay por Copa Sudamericana, para así asegurar tres puntos de oro en pos de su objetivo de alejarse de la zona de descenso.

La Pizarra: Te copio o me copias

Boys: Cardama alineó un 4-trapecio-2, con Yordan Quintanilla y Claudio Torrejón en la primera línea de volantes. Piero Ratto y Jesús Chávez actuaron por los costados y la dupla de ataque la conformaron Ignacio Huguenet y Sebastián Penco. Las variantes del estratega iquiteño fueron claves en la participación de los goles, pero no modificaron el esquema de juego inicial.

Sport Huancayo: Valencia -quien no pudo estar en el banco por suspensión- optó por un 4-trapecio-2, con Alfredo Junior Rojas y Leonardo Villar en la primera línea de volantes. Víctor Peña y Jorge Bazán actuaron por los costados y la dupla de ataque fue conformada por Charles Monsalvo y Ronal Huaccha. Con el resultado a su favor en el descanso, 'Bam Bam' ejecutó cuatro variantes para sostener la posesión de balón y refrescar piernas por la seguidilla de partidos, pero ninguna le funcionó demasiado.

El Capo: El alma de la fiesta

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

Cuando Boys afronta situaciones complicadas, casi siempre aparece Manuel Tejada con ese ímpetu necesario para no dar una pelota por perdida y decir presente en el momento preciso. Si bien ante Huancayo no anotó, tuvo participación en los goles. En la primera anotación de la 'Misilera' apareció luchando un balón con Joseph Vega y terminó robando el esférico para forzar el tanto en contra de Federico Nicosia. Y en el tercer gol apareció en la foto de la definición de Jean Tragodara al intentar ganar una dividida en el área. Sin duda alguna, ‘Tejadita’ será fundamental en las fechas finales en la tarea de salvación del cuadro rosado. Kazuki Ito: Perdóneme, pero no Bruno Pérez tuvo una actuación regular y generó una polémica que desestabilizó el marcador. En la acción del supuesto penal de Anthony Fuentes sobre Piero Ratto, la falta se produjo afuera del área y el juez debió cobrar tiro libre. De igual manera, el ritmo que el juez le dio a las acciones y su buen manejo con las amonestaciones lo salvaron de una desaprobación.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 3 - Huancayo 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy