Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comMelgar vapuleó 4-1 a Boys y acabó con la racha positiva del equipo de Cardama. El 'Dominó' se levantó de su mal momento post eliminación de la Sudamericana y lo hizo con creces, pese a quedarse con diez jugadores frente a un cuadro porteño preso de sus errores defensivos.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Sport Boys llegaba como favorito a este encuentro, pues había conseguido tres victorias al hilo y salido airoso de la parte baja de la tabla. Sin embargo, para el duelo con FBC Melgar no iba a poder contar con su máximo goleador Sebastián Penco. No se esperaba que aquella baja fuera tan notoria, pero así lo resultó. Los rosados comenzaron ganando con un buen gol de Claudio Villagra, pero se dejaron empatar rápido tras un buen cabezazo de Paolo Fuentes. Para la segunda mitad, el trámite era parejo, aunque se traslucía cierto dominio rojinegro: así llegó el gol de Othoniel Arce, tras un escape de Joel Amoroso, y el 'Dominó' dio vuelta al score. Luego, los rosados despertaron y se vieron favorecidos por la expulsión de Jhonny Vidales, lo que dejó a los sureños con diez. No obstante, la diferencia numérica no se hizo notar y relajó mucho más a la zaga rosada, que quedó mal parada en un par de ocasiones para que Hideyoshi Arakaki liquidara el pleito en los últimos 20' y consumara una goleada inesperada.

La Pizarra: Errores antes que aciertos

Melgar: La propuesta de Marco Valencia fue un 4-2-3-1, con Othoniel Arce como delantero solitario. Detrás del mexicano, fue bueno el desenvolvimiento de Joel Amoroso por derecha, aunque no tanto así por izquierda el de Jhonny Vidales, quien se fue expulsado tontamente por doble amarilla. Por el medio, Joel Sánchez cumplió un discreto trabajo como organizador y no relució demasiado, pese a que jugó bien. En la volante de marca, fue importante lo de Pablo Míguez y Alexis Arias, quienes colabraron bastante para cortar los circuitos rosados. Fueron importantes ambas variantes, pues -tras la expulsión- el 'Dominó' configuró un 4-línea-1 y entonces se acomodó bien Írven Ávila en la punta, así como Hideyoshi Arakaki por izquierda para hacer las diagonales hacia el medio.

Boys: También fue un 4-2-3-1 el de Teddy Cardama, con Ignacio Huguenet como único artillero. Sin embargo, el argentino no estuvo muy bien entendido con el gol. Por otro lado, la volante ofensiva conformada por Luis Cáceres, Jesús Chávez y Claudio Villagra estuvo muy desconectada y tendió más hacia la individualidad en la mayoría de jugadas, lo cual no favoreció al equipo. Esta vez, la volante medular conformada por Claudio Torrejón y Freddy Oncoy no estuvo muy fina y no logró imponerse como en otros duelos ni trascender. Donde más errores acumuló el conjunto rosado fue en la defensa, zona en la que tanto Hansell Riojas como Benjamín Ampuero estuvieron erráticos. Es más: los cambios -tras la expulsión rival- movieron el esquema a un 3-5-2 con mayor intención ofensiva, pero ello solo promovió que Melgar fuera más voraz para sacar provecho de los espacios.

El Capo: Arakaki está aquí

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

Hideyoshi Arakaki apenas tuvo 20' en el campo, pero marcó la diferencia y entendió perfectamente la labor encomendada por Wilmar Valencia. Gracias a su velocidad, pudo sacar provecho y anotar dos goles que liquidaron el encuentro en contras muy bien elaboradas.

Kazuki Ito: Encarrillado, no más

La cuarteta arbitral comandada por Víctor Hugo Carrillo cumplió un desempeño regular y sin complicaciones. La única jugada en la que intervino y tomó cierto protagonismo fue en la expulsión de Vidales, quien tocó tontamente el balón con la mano y recibió una merecida segunda amarilla.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 4 - Boys 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy