Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBoys tuvo otra buena presentación y derrotó a Cusco 1-2 para escaparse de sus perseguidores en la lucha por salvar el descenso. La 'Misilera' tuvo como destacados a sus ofensivos argentinos Villagra y Penco, letales ante el arco del equipo de su compatriota Ramacciotti.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El año para Claudio Villagra comenzó de gran manera cuando anotó ante Deportivo Llacuabamba y Carlos A. Mannucci, pero como a todos se le fue complicando por problemas físicos, lesiones o seguridad consigo mismo. Si bien estuvo en el regreso del fútbol luego del parón e incluso anotó y se fue expulsado ante Sporting Cristal, el nacido en la localidad cordobesa de Despeñaderos no contó con muchos minutos en la Fase 1. Sin duda alguna la resiliencia fue parte de su regreso, pero la confianza que le brindó Teddy Cardama fue fundamental. Ante Cusco, no desentonó y tejió muchas conexiones con Sebastián Penco, como en el primer gol de la ‘Misilera’; es importante contar con jugadores vitales para afrontar situaciones difíciles como el descenso y que poco a poco se convierten en oportunidades como la que ahora tiene el cuadro rosado de ganar la Fase 2.

La Pizarra: La costumbre de variar

Cusco: Carlos Ramacciotti alineó su típico 4-3-2-1, con Oswaldo Valenzuela, Erick Gonzales y Josimar Atoche, como ya es habitual, en la primera línea. Ray Sandoval y Alfredo Ramúa actuaron de extremos y Danilo Carando fue el único delantero centro. En la segunda mitad, con la amonestación de Atoche, el estratega argentino mandó a Miguel Carranza y modificó el esquema a un 4-2-3-1, con Ramúa como manija. Con el resultado en contra, el ex entrenador de Sport Huancayo terminó jugando con el sistema 3-2-3-2, con Janio Pósito junto a Carando en el ataque.

Boys: Teddy Cardama, por su parte, optó por un 4-trapecio-2, con Claudio Torrejón y Jean Tragodara en la primera línea de volantes. Por los costados actuaron Luis Cáceres y Claudio Villagra y la dupla de ataque la conformaron Ignacio Huguenet y Sebastián Penco. Las variantes del cuadro rosado sirvieron para refrescar los sectores con mayor desgaste; en el caso de Eduardo Uribe, fue por la lesión de Tragodara.

El Capo: Prende la moto y nos vamos

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Sin duda alguna Sebastián Penco recuperó la confianza con la llegada de Teddy Cardama y ante Cusco respondió de la mejor manera. En compañía de Huguenet, 'Motoneta' luchó con los zagueros centrales del conjunto esta vez blanquidorado y olfateó sus errores como en el primer gol, acción en la que recuperó un balón ante el yerro conjunto de Marco Delgado y Édinson Chávez, y así actuó de asistidor para la anotación de Villagra. Además, cerró su buena labor con un buen gol de cabeza y la celebración correspondiente.

Kazuki Ito: A sus órdenes

Edwin Ordóñez tuvo una buena labor y no generó polémica alguna en el choque jugado en Villa El Salvador. El tacneño le aportó buen ritmo al choque: no cobró faltas absurdas y manejó bien las amonestaciones.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 1 - Boys 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy