Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCuando peor se encontraba Alianza Lima institucional y deportivamente, un cambio de timón y de disposición anímica, además de las bajas de Melgar, lo llevaron a inesperadamente terminar goleando 0-4 al 'Dominó'. Los goles de Ascues, Aguilar y Rubio despiertan a los íntimos, ahora de la mano de 'Chicho' Salas.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Mientras de un lado Melgar llegaba con la imborrable sonrisa de haber vencido a Bahía por la ida de la segunda fase de la Sudamericana, del otro estaba un Alianza Lima deprimido, que recién había despedido a su entrenador y había estado envuelto inclusive en un drama extradeportivo protagonizado por Joazhiño Arroé. Sin embargo, y contra todo pronóstico, los íntimos terminaron haciendo un partido muy por encima de lo realizado por ellos mismos este año y, desde el arranque, se mostraron avasalladores. De hecho, el primer gol del partido llegó al minuto de juego producto de un grotesco blooper de Carlos Cáceda tras un remate de Carlos Ascues desde afuera del área. Después de ello, el equipo blanquiazul fue -por lo menos ofensivamente hablando- mucho más punzante con el sistema planteado por Guillermo Salas, y llegaron tres goles más: Kluiverth Aguilar marcó de zurda y Patricio Rubio aportó dos tantos de '9' debajo del arco. Alianza ganó, gustó... y, para sorpresa de todos, también goleó.

La Pizarra: Todo cambia

Melgar: Marco Valencia, a partir de las bajas por lesión que se sumaron al lógico descanso para algunos jugadores por la carga de partidos en la última semana, jugó con su típico 4-2-3-1, pero con muchos hombres que no suelen ser titulares. Esta vez la línea de fondo la compusieron Eduardo Rabanal, Matías Lazo -quien, además, debutaba-, Hernán Pellerano -salió lesionado- y Leonardo Mifflin. Los cambios no modificaron el dibujo.

Alianza Lima: Guillermo Salas, quien dirigió de modo interino al equipo tras la salida de Mario Salas, dispuso un 4-3-1-2 que sentó mucho mejor al elenco victoriano. Prescindió de jugar con extremos para arropar más el mediocentro con Carlos Beltrán, Rinaldo Cruzado y Josepmir Ballón, y además dejó de organizador a Oslimg Mora en la mediapunta. En el ataque, haciendo dupla, respondieron con goles Ascues y Rubio.

El Capo: Se va volando

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Dinámico, vertical y con un nivel técnico atípico en un lateral, Kluiverth Aguilar tuvo el mejor partido que se le ha visto desde su debut en la Liga 1. Encomendado por el módulo táctico de encargarse de toda la banda derecha, lo hizo con creces y hasta se dio el tiempo de anotar un gol en una de sus tantas escaladas al ataque. El defensor demostró por qué se fijó en él el grupo City y partirá del país el próximo año.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

Bruno Pérez tuvo al frente suyo un cotejo en el que, más allá de los momentos de calentura que protagonizaron algunos jugadores de Melgar en el segundo tiempo, no tuvo mayor trascendencia. Sí le tocó la tarea de expulsar por doble amarilla a Daniel Cabrera en una muy acertada decisión.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Alianza 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy