Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comMannucci y Melgar dejaron mucho que desear en el partido pendiente que apuraron en el Monumental. El 0-0 fue reflejo directo de la ineficacia de ambos cuadros para definir las situaciones que se les presentaron.

Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Lo que no te mata te hace más fuerte es el nombre de una novela de David Lagercrantz, una conocida frase de la vida y también lo que le había sucedido a FBC Melgar. Luego de tres derrotas consecutivas, entre ellas las goleadas sufridas frente a Alianza Lima y EC Bahía, el 'Dominó' se lavó la cara con un contundente 4-1 frente a Sport Boys. Debido a esto, era lógico pensar que el equipo dirigido por Marco Valencia se haría más fuerte, ahora con la cabeza puesta al 100% en la Liga 1 luego de su dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el rendimiento mostrado frente a Carlos A. Mannucci sugiere que aquella era una inferencia apresurada y que el equipo rojinegro aún no logra sanar las heridas de sus recientes golpes. Del lado carlista, las últimas buenas presentaciones encontraron en la mañana de Ate un punto álgido en el que la imprecisión reinó de cara al pórtico de Carlos Cáceda.

La Pizarra: Diez versus diez

Mannucci: Pablo Peirano salió a la cancha con un 4-2-3-1 el cual deja mucho que comentar. En primer lugar, la presencia de Ricardo Lagos en la primera línea de volantes, ya que, debido a su polifuncionalidad, nunca se sabe por donde jugará. En tanto, el sistema de ataque, integrado por Ernest Nungaray, Rely Fernández, Arley Rodríguez y -delante de todos ellos- Osnar Noronha cumplió un notable trabajo de presión de salida; sin embargo, al definir el rendimiento fue opuesto. Los carlistas terminaron con diez hombres debido a la -exagerada- expulsión de Gonzalo Rizzo.

Melgar: Luego de sus dos goles frente a Boys, Hideyoshi Arakaki se ganó un puesto en el 4-2-3-1 de Marco Valencia. Desafortunadamente, el extremo de 22 años no pudo repetir la buena actuación cumplida ante los rosados. Pero el exseleccionado Sub-20 no fue el único que tuvo un bajo rendimiento; en general, el equipo dominó denotó muchas falencias. La principal radicó en la línea defensiva, por el lado de Pedro Ibáñez -terminó expulsado-

El Capo: Va Benin

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Horacio Benincasa viene cumpliendo un año de consolidación, sin duda por encima de los rendimientos que ofreció en sus últimas temporadas en Universitario. En un partido discreto, la madurez que el 'Che' viene mostrando para cortar juego a los rivales sin tener que recurrir a la pierna fuerte acabó resaltando.

Kazuki Ito: Ratoneando

Micke Palomino no las tuvo consigo esta vez en el Monumental. Para comenzar, dejó de pitar un penal en el primer tiempo que pudo transformar el curso del partido: Leonardo Mifflin trabó en el área a Arley Rodríguez, pero el juez omitió la acción. Ya en el tramo final, le sacó bien las dos amarillas a Ibáñez, pero en los descuentos exageró al mostrarle la segunda cartulina a Rizzo, una baja que será sensible para Mannucci en su duelo ante Boys. ¿Compensación?

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 0 - Melgar 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy