Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Tucumán se plantó sin complejos en el Allianz Parque y le jugó de tú a tú a Palmeiras. Sin embargo, su falta de efectividad en área rival e infantiles errores defensivos permitieron al Verdão ganar 3-1 y asegurar el primer lugar el grupo 5. El 'Decano', en tanto, se deberá enfocar en la Sudamericana.

    Carlos Ortega | @caot89
    Redactor

DOMINIO LOCAL. El partido empezó como se habría podido esperar: con un Palmeiras ofensivo y bastante agresivo al encarar la zaga tucumana, que mostró su clase y técnica para abrir el marcador tras una jugada elaborada de tiro libre que empujó Yerry Mina con la rodilla derecha.

EL DESPERTAR DEL DECANO. En vez de desanimarse por el tanto local, Atlético Tucumán mantuvo su actitud luchadora y despertó su poderío ofensivo, con lo que llegó fácilmente al área local cada vez que se lo propuso. No obstante, el cuadro argentino no supo aprovechar todas las oportunidades que se crearon y se fue al descanso un gol abajo.

EMPATE SOÑADO. A pesar de esto, Atlético Tucumán salió al campo en el complemento con la misma intención de buscar la hazaña. Tras un gol anulado a Luis Rodríguez, este mismo consiguió el empate, de cabeza, luego de una pésima salida de Frenando Prass. Con este gol, la visita se atrevió a soñar con la clasificación, mientras que Palmeiras no veía por dónde romper la intensidad tucumana.

Atlético Tucumán hizo un partido digno en el Allianz Parque. Sin embargo, la efectividad de Palmeiras fue determinante. (Foto: AFP) 

CAMBIOS TRASCENDENTALES. Debido a lo anterior, Cuca decidió mover sus fichas. Hizo ingresar al defensivo Fabiano y al talentoso Willian. De este modo, logró disminuir las chances de Atlético Tucumán para conseguir el segundo tanto. Además, Willian consiguió el segundo tanto para frenar el aventón decano y calmar las ansias locales.

INACABABLE. Ya en las postrimerías del encuentro, Zé Roberto liquidó el partido tras centro de Tchê Tchê. El veterano jugador de casi 43 años le pegó a la pelota de volea con la zurda para demostrar que no solo le sobra el físico, sino que también mantiene la técnica. Al final, Palmeiras clasificó a octavos como líder del grupo 5, mientras que Atlético Tucumán consiguió una meritoria clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras quedar tercero.

Los Goles

Fotos: AFP, EFE

24Win

Leer más...

La ficha del Palmeiras 3 - Tucumán 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy