Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBotafogo venció 0-1 a Nacional en el Gran Parque Central con gol de Joao Paulo y parte con una ventaja importante de cara al duelo de vuelta. A pesar del buen primer tiempo, el gol en contra desconcertó claramente a un 'Bolso' que estuvo irreconocible en la parte complementaria.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

VENÍA ENCHUFADO. Nacional de Uruguay llegó a este encuentro con un saldo muy positivo de cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, y ante su público tenía que ratificar los buenos resultados del torneo local en el ámbito internacional. El esquema del 4-3-3, y la forma en cómo salió a imponer su dominio con fútbol, demostró la confianza del 'Bolso' para aumentar su racha de resultados positivos.

MALA SEÑAL. El equipo uruguayo inclinó sus ataques por el lado derecho gracias al despliegue y los regates de Tabaré Viudez, apoyado constantemente por Jorge Fucile y Santiago Romero. Viudez tendió a conducir y abrir para buscar que alguno de los dos compañeros por su banda terminen la jugada en un centro. En medio de este dominio, sobre los 15', el local se perdió una ocasión increíble: tras un buen tiro libre ejecutado por Viudez, el punta Hugo Silveira -que salvo esta y un cabezazo errado no volvió a aparecer en el partido- mando un balón al palo, ante el cual Romero se lanzó para intentar empujar el rebote -pero sin éxito- y cuando llegó Sebastián Fernandez para meterla, su remate se estrelló en el propio Romero, tendido en el suelo. Las reacciones tras esta jugada quizá anticiparon el desconcierto que caería posteriormente.

EFECTIVIDAD PURA. Luego de 35' de buen juego, Botafogo, hasta el momento con algunos problemas y falta de precisión cuando intentó proceder al ataque, contó con su primera situación de gol, y la supo aprovechar: luego del rebote tras un remate de Bruno Silva, Joao Paulo partió habilitado y llegó al balón antes que todos, llevándoselo por delante con una levantada que entró al arco de Esteban Conde.

Kevin Ramírez fue incapaz de cambiar el destino de Nacional. El segundo tiempo para el 'Bolso' fue para el olvido. (Foto: AFP) 

CAMBIO DE RUMBO. El gol anotado por Joao Paulo no sólo marcó la diferencia en el resultado, sino que afectó claramente el trámite del partido, y condujo a que Botafogo sea capaz de mantener el marcador a favor hasta el pitazo final. Provocó que los jugadores se suelten un poco más, y aunque igualmente no estuvieron tan finos, lograron conectarse mejor que en la primera mitad. Se mantuvo un orden defensivo, a la espera del rival, no hubo inconvenientes en despejar todos los balones que llegaron y en liquidar los tibios intentos del rival.

QUEDÓ VIUDO. En Nacional, la figura de Tabaré Viudez desapareció casi por completo, y con dos tiros libres mal ejecutados, dejó en evidencia el desconcierto de un equipo que había hecho todo bien en la primera mitad, y ahora tenía problemas para lograr generar peligro pasados los tres cuartos de cancha. El cuadro uruguayo se dedicó a lanzar balones largos -para colmo frontales en su mayoría-, y se desordenó completamente, intentando con puro ímpetu, y con su defensor central y capitán Diego Polenta pasando a campo rival para tratar de hacer lo que sea para cambiar la situación. No obstante, en todo el segundo tiempo no fue capaz de generar una sola situación clara de gol.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nacional 0 - Botafogo 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy