Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTigres no solo mantuvo su invicto, sino que volvió a la altura boliviana para jugar un partido de Libertadores y ganó de nuevo; esta vez por el marcador de 1-2 frente a un Universitario de Sucre que fue de más a menos en el partido.

El partido fue...

CAMBIANTE. El equipo local sorprendió a todos con un inicio de partido explosivo que le permitió adelantarse rapidamente en el marcador tras un cabezado de Ignacio González. Con el paso de los minutos, Tigres encontró el balón, pero el cuadro dirigido por Baldivieso respondió de la mejor manera a la hora de defender, y cuando atacó fue directo y generó peligro en el arco de Guzmán. Con la llegada del segundo tiempo, el partido cambió y fue Tigres quien dominó los aspectos del juego, algo que le permitió dar vuelta al marcador rapidamente y controlar el partido a placer con la circulación del balón. Termina el primer partido de octavos de final y Tigres tiene pie y medio en la siguiente ronda de la Libertadores.

El compacto

El capo: Damián Álvarez

El extremo izquierdo del cuadro mexicano fue el más constante durante los 90 minutos. El flojo primer tiempo de su equipo no potenció correctamente sus habilidades, pero aun así pudo generar peligro en el arco defendido por Robles. En el complemento hizo lo que quiso y se dio el lujo de anotar el segundo gol (golazo, mejor dicho) de Tigres.

La pizarra

El equipo local presentó un 4-1-2-3 mientras que la visita un 4-2-3-1. Ambos equipos buscaban potenciar las bandas rápidas con las que contaban. Los de Baldivieso presentaron mucha movilidad en ataque lo que les dio mayor fluidez a la hora de generar peligro, mientras que en defensa se situaron en una doble línea de cuatro muy bien elaborada. El 4-2-3-1 del equipo mexicano no funcionó hasta que en el segundo tiempo; el empate y el cambio de Sobis como enganche hizo que el equipo de Ferretti controle el balón y encuentre huecos para atacar.

Kazuki Ito: Patricio Loustau

Loustau recordará esta faena, ya que supo amonestar cuando era necesario y no generó ningún tipo de polemica. Los asistentes, por su parte, también acertaron en el polemico segundo gol del cuadro mexicano. En conclusión, el papel de la cuarteta arbitral fue correcta. 

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario xpertowinner


Leer más...

La ficha del Universitario de Sucre - Tigres

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy