Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGuaraní se sigue rebelando a los pronósticos: en un partido que supo controlar con inteligencia táctica, los dirigidos por Jubero vencieron por 1-0 a Racing con tanto sobre el final de Julián Benítez.

El partido fue...

MONÓTONO. El cuadro dirigido por Jubero siempre optó por tener la pelota y circularla hasta encontrar los espacios necesarios para llegar al arco defendido por Saja. Racing generó muy poco peligro y dependía en exceso de Gustavo Bou. Tras la expulsión de Lollo finalizando el primer tiempo, los paraguayos no cesaron en ir al ataque a pesar de no tener claridad en los tres cuartos de cancha. Un derechazo de Julián Benítez decretó la diferencia para el aborigen, que pudo sonreír en Asunción llegará con confianza para la vuelta en el 'Cilindro'.

El Compacto

El Capo: Gustavo Bou

Pese a la derrota de un Racing que generó poco, Bou fue valioso por los gestos individuales y sus excepcionales movimientos. Mención honrosa para Federico Santander y Julián Benítez.

La Pizarra

Fernando Jubero, como frente a Corinthians, presentó un 3-4-3 con la intención de dominar la mitad de la cancha para poder generar superioridad númerica y controlar el balón, algo que logró a la perfección. Diego Cocca, por su parte, salió con su clásico 4-trapecio-2 buscando la proyección de sus rapidos volantes por las bandas y la unión de Bou y Milito. Los paraguayos neutralizaron la sociedad ofensiva del cuadro albiceleste. Finalmente, y a pesar de la poca claridad en ataque de ambos equipos, Guaraní pudo conseguir el resultado y Jubero ganar el duelo táctico de la noche.

Kazuki Ito: Sandro Ricci 

Sin mucho trabajo en el Defensores del Chaco, Sandro Ricci estuvo acertado en todos los cobros y la roja de Lollo debido a que un codazo propinado a Federico Santander. Los asistentes no influyeron.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Guaraní - Racing

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy