Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRiver Plate careció de ideas y fue superado por Cruzeiro, cuadro que tuvo como indiscutible figura a Manoel y aprovechó una descoordinación en la defensa local para encontrar por medio de Marquinhos el 0-1. Este resultado le brinda al cuadro azulado la confianza para la vuelta en el Mineirao.

El partido fue…

TRANQUILO. Partido con pocos momentos de desequilibrio y emoción. La visita amenazó un par de veces por intermedio de Willian y Leandro Damião, hasta que River Plate se asentó mejor en el campo y empezó a crear juego. Sin embargo, se topó con una sólida defensa brasilera, especialmente los zagueros Manoel y Bruno Rodrigo. En el complemento, los dirigidos por Gallardo cayeron en el letargo y la incapacidad de generar peligro, a pesar de que Fernando Cavenaghi ingresó enchufado al campo de juego. Un error en defensa, tras un lateral de Cruzeiro, significó el gol de Marquinhos, quien estaba en el lugar correcto para poner a su equipo con un pie en las semifinales de la Copa Libertadores.

El Compacto

El Capo: Manoel

El ex Paranaense (de ingrato recuerdo para Cristal) jugó bien, manteniéndose sólido ante los ataques de River Plate, ganando en el juego aéreo a Cavenaghi, Pisculichi y Gutiérrez. Gracias a su accionar, Fábio tuvo poco que hacer a lo largo del partido y la ventaja de Cruzeiro no estuvo en peligro.

La Pizarra

River Plate jugó con un 4-trapecio-2, en el que Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez tuvieron la labor de desequilibrar por los extremos de la volante para habilitar a Rodrigo Mora y Téofilo Gutiérrez, algo que no funcionó por el pobre accionar en ataque. En el caso de Cruzeiro, el 4-2-3-1 implementado por Marcelo Oliveira fue bastante sólido por el medio, sección del campo por la cual el 'Millonario' no pudo insertarse. Adelante, Willian fue el único que llevó real desequilibrio a la zaga local.

Kazuki Ito: Enrique Osses

Trabajo aceptable de la cuarteta arbitral, que no cometió ningún error notorio. Lo único que se puede criticar es que no estuvo muy consistente con las amonestaciones, aunque tampoco hubo ninguna que generó polémica.

Foto: Infobae
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del River - Cruzeiro

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy