Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSanta Fe venció sobre el final por 1-0 a Internacional con agónico gol de Dayron Mosquera, el lateral izquierdo que, a pesar de su posición defensiva, fue el más incisivo del ataque colombiano.

El partido fue...

DE UNO SOLO. Más allá del inicio con igualdad de fuerzas ofensivas, Santa Fe demostró con el pasar de los minutos que era más que su rival. Con un medio campo y ataque desconocido, Alisson y sus defensores se pusieron el equipo al hombro aguantando lo que les llegara. Dentro del dominio local, destacó Mosquera, el lateral que se proyectó cuanto quiso por izquierda y, más allá de centrar, definió diversas ocasiones. No fue sino hasta un córner en los descuentos que el joven colombiano consiguió anotar tras un testazo en el área, sin marca alguna.

El Compacto

El Capo: Dayron Mosquera

Aparte de ser dueño del sector izquierdo del campo, se asoció con Morelo y Pérez para generar mayor peligro y cambiar de ritmo las ofensivas. Definió varias situaciones, fallando una increíble en la primera parte. Pero la anotación a los 92'+ le valió para redondear una genial actuación.

La Pizarra

Gustavo Costas lanzó un 4-3-1-2 esperando ganar la riña por el balón en mitad de campo, que finalmente consiguió. Omar Pérez fue el ancla en ataque, por quien pasaron las pelotas para ser repartidas con criterio. La línea de tres en la volante central fue un apoyo en el medio campo para mantener la posesión y con el cambio de banda, Mosquera y Anchico pasaron de laterales a carrileros sobre el final. En frente, Aguirre mandó un 4-2-3-1 que, si bien estuvo más que aprobado en defensa, no consiguió hacer daño por el bajo nivel de sus atacantes. Por ello, con los ingresos de Freitas y Réver se intentó cerrar el empate con un 5-trapecio-1, objetivo que no se consiguió.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

Buena actuación de la cuarteta arbitral en un partido que no exigió de decisiones complicadas ni generó cobros polémicos, que solo vio en un airado reclamo y una mano intencional sus únicas razones para amonestar a los jugadores.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario FutbolAlReves


Leer más...

La ficha del Santa Fe - Internacional

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy