Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGracias a Miller Bolaños, su gol y la evidente dependencia, Emelec se impuso por 1-0 a Tigres. El cuadro eléctrico manejó la diferencia, aunque le faltó recursos para ampliar la cuenta.

El partido fue...

CONTROLADO. Ambas escuadras no quemaron los cartuchos. Los primeros 45' fueron de análisis mutuo y sin arriesgar. Emelec preocupado por cuidar el cero e intentando con paciencia y sin descubrirse llegar a la ventaja. Tigres cedió la posesión y se resguardó sin sufrir contratiempos. Para el segundo tiempo, los locales subieron la intensidad y con buenas actuaciones de Mena y Gaibor, encontraron el preciado gol a través de Bolaños, quien aprovechó un rechazo de Guzmán. En adelante, el equipo eléctrico se conformó con la ventaja y buscó cerrar el partido con ese marcador, ayudado por los mexicanos que no buscaron descontar con verticalidad.

El Compacto

El Capo: Ángel Mena

Con un despliegue y frescura para pensar en todas las acciones ofensivas, Mena fue clave para que en el segundo tiempo su equipo pudiera encontrar el deseado gol de la ventaja.

La Pizarra

De Felippe planteó un 4-2-3-1 para Emelec, dependiendo de Miller Bolaños para elegir los caminos y tiempos. En la visita, el 'Tuca' Ferretti sorprendió al emplear tres defensas centrales y sus habituales laterales emplearlos como tales al replegarse, haciendo un 5-3-2, apelando a la salida constante por los costados, convirtiéndose en 3-3-2-2 con Guerrón y Rafael Sobis libres.

Kazuki Ito: Fernando Rapallini

Rapallini, constructor de piletas él e ingratamente recordado por Racing, tuvo un partido impecable. Tan sólo mostró dos amarillas: a Torres Nilo y Pizarro en Tigres. Los asistentes Gustavo Rossi y Cristian Navarro tampoco necesitaron entrar en alguna polémica.

Foto: AP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Emelec - Tigres

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy