Foto: EFEAtlético Nacional sacó adelante un duelo muy complicado y venció 1-0 a Atlético Mineiro con un gol de Sherman Cárdenas en las postrimerías del encuentro en Medellín.

 

En la previa, Atlético Mineiro partía con un ligero favoritismo por las figuras que tiene -léase Ronaldinho, Fernandinho y Jô- y por su condición de ser el último monarca del torneo. Sin embargo, la mezquina propuesta de Paulo Autuori no permitió que el cuadro brasileño sea agresivo: el 4-cuadrado-2 partió al equipo en el campo pues Ronaldinho y Tardelli estuvieron desconectados de sus compañeros y ni qué decir de Jô, que apenas tocó el balón en un par de ocasiones. Debido a ello, Víctor tuvo que erigirse como la figura del cuadro albinegro -y del partido- con tres soberbias atajadas ante un cabezazo de Duque y dos remates complicados de Bocanegra y Díaz.



Por el lado local, Juan Carlos Osorio planteó un 4-3-3 con un activo Sherman Cárdenas que bien merece un “si tú quisieras”, pues cuando se lo propuso maniató a la defensa visitante y puso en aprietos a Víctor. Asimismo, la clave en el ataque local fueron las bandas por donde Bocanegra y Díaz -por derecha e izquierda, respectivamente-, generaron un sinnúmero de jugadas que complicó por momentos al equipo brasileño. Por el trámite observado durante los 90’, Atlético Nacional no merecía irse del campo con el marcador en blanco por lo mucho que atacó y el Mineiro se llevaba demasiado premio ante un juego tan apático y parsimonioso. Sin embargo, como reza la frase “tanto va el cántaro al agua…”, Sherman Cárdenas tomó el balón en el primer minuto adicional y envió un zurdazo inatajable para Víctor que desató la algarabía en el Atanasio Girardot.

Con este resultado, Atlético Nacional parte con la ventaja de no haber recibido goles en su campo y que de marcar un gol en el estadio Independencia en la vuelta, forzará a Atlético Mineiro a marcar, por lo menos, tres goles. Por ello, Paulo Autuori deberá arriesgar un poco más sino se quedará con las manos vacías de manera prematura.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Fútbol Suramericano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy