Foto: UPICon un gol a lo Martín Palermo, Arsenal de Sarandí consiguió una histórica victoria de 0-1 ante Unión Española. El resultado obtenido en Santa Laura clasifica a cuartos de final al equipo de los Grondona.

 

Si hay un entrenador que ha dejado huella en Arsenal de Sarandí, ese es Gustavo Alfaro. Tras su salida, la responsabilidad de conducir al otrora campeón de la Copa Sudamericana recayó en Martín Palermo, que como jugador había ganado en dos ocasiones la Copa Libertadores. El ‘Loco’ puso toda su experiencia en esta clase de torneos y le planteó un buen partido a Unión Española.

El elenco dirigido por el ‘Coto’ Sierra dominó buena parte del encuentro, pero nunca pudo superar a la ordenada defensa del equipo del Viaducto. El conjunto hispano saltó al campo con un 4-2-3-1 que por ratos ser convertía en un 4-3-3. El dominio del balón fue de ellos, pero la poca precisión de Christian Chávez les jugó en contra.


El 4-cuadrado-2 planteado por Palermo buscó siempre cerrar los espacios para robar la pelota rápidamente e intentar golpear de contra. Con este planteamiento fue el cuadro argentino el que estuvo más cerca de abrir el marcador. La primera chance la tuvo el conjunto chileno por intermedio de Canales, pero Caraglio respondió con un remate que chocó en el horizontal. Era solo un aviso de Arsenal.

Los minutos fueron pasando y la intensidad en el juego empezó a disminuir. A pesar de eso, el equipo de Palermo se mantenía ordenado y dejaba como principal arma ofensiva al extremo Mauricio Sperduti. Ya en el segundo tiempo, Arsenal se asomaba con un poco más de peligrosidad, hasta que llegó el tanto de Diego Braghieri, que, emulando a su entrenador en su época de futbolista, se elevó y conectó de cabeza un centro de Sperduti. El golero Diego Sánchez no pudo hacer nada por evitar la caída de su arco.

Con el marcador en contra la empresa se hizo mucho más complicada para Unión Española. Palermo, lejos de poner el cerrojo, ordenó el ingreso de Emilio Zelaya, con lo que continuó en la búsqueda del segundo tanto. Al final, el equipo de Sierra no pudo doblegar a la férrea defensa de Arsenal, que con el 1-0 se clasificó a los cuartos de final, en donde se enfrentará a Nacional de Asunción, en un duelo de pronóstico reservado.

Foto: UPI; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy