Foto: EFEComo en el partido de ida, un gol en los últimos minutos definió la suerte a favor de Atlético Nacional. Con el 1-1 en Belo Horizonte, Atlético Mineiro quedó fuera de competencia y habrá nuevo campeón.

 

Atlético Nacional bien quiso defender la mínima ventaja conseguida en casa y se plantó en el campo sin delanteros. Atlético Mineiro, por su parte, no alteró el sistema usado en el Atanasio Girardot, presionó arriba y tampoco tardó en conseguir el gol, en uno de los pocos deslices de la defensa verde. Una incursión por derecha, un tiro de Jo al palo y tras un despeje Fernandinho se acomodó y mandó un derechazo imposible. A pesar de no contar con un hombre neto de área, Nacional se atrevió luego a llegar al área de Víctor y tuvo hasta para ponerse en ventaja, pero Valencia y Bocanegra marraron sendas ocasiones.



Para el complemento Atlético Nacional no realizó modificaciones, mientras que el equipo ahora dirigido por Levir Culpi, sin agradar al público y con sus figuras jugando por debajo de su nivel, siguieron insistiendo. El notable Armani tuvo más trabajo, aunque sin esforzarse demasiado. Los cambios en Mineiro no aportaron gran cosa, hasta que a muy poco del final, Cardona, con lo último que le quedaba de fuerzas entró al área, tiró y Duque no hizo sino aprovechar el rebote de Víctor. Ante un Independência petrificado, Nacional castigaba a los locales.

El agónico gol de Sherman Cárdenas en la ida, a la larga, valió mucho y el que marcó Duque lo refrendó. Ambos sirvieron para sellar el pase de un equipo que sin hacer bulla dejó fuera al vigente campeón y que (por qué no) sueña con repetir la gesta de 1989.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario FutbolAlReves

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy