Foto: ReutersOlimpia sacó la casta copera para revertir un mal momento en el inicio y darle vuelta al marcador gracias a un inspirado Juan Manuel Salgueiro. El 'Decano' pudo sostener el 2-1 todo el segundo tiempo y logró así su pase a semifinales.

 

El capo: 'Pitu' por dos

Juan Manuel Salgueiro fue el más destacado del partido, pues fue el que mayor  desequilibrio generó en la ofensiva de Olimpia y el que más buscó el gol cuando su equipo estuvo abajo en el marcador. El 'Pitu' apareció para en solo seis minutos facturar los dos tantos que le dieron la victoria y clasificación a su equipo.

La clave: Sino liquidas, te liquidan en 6'

El Defensores del Chaco se pegó un susto luego que Rhayner adelantara en el marcador a Fluminense a pocos minutos del pitazo inicial (Foto: AFP)En esos primeros 30' Fluminense maniató a Olimpia y tuvo la ocasión de ponerse 0-2 en el marcador, pero no lo hizo y le dio vida a Olimpia, que en solo seis minutos le dio vuelta al marcador y al final terminó venciendo de manera ajustada, pero con victoria al fin y al cabo.

El cambiazo: Arriesga y ajusta

El tempranero gol de Fluminense obligó a Éver Almeida, DT de Olimpia, hacer un cambio rápido. A los 20' mandó al campo a Juan Carlos Ferreyra en reemplazo de Fabio Caballero. La apuesta era clara, sacó a un volante de marca e hizo ingresar a un delantero, y en cierta forma el cambio le dio resultados. Para el complemento y con los embates de Fluminense, ajustó las marcas con el ingreso de Carlos Paredes en reemplazo de Juan Manuel Salgueiro.

La joyita: Golazo que levanta

Richard Ortiz, como todo buen capitán, llevó hacia adelante a su equipo en busca del darle vuelta al marcador (Foto: AFP)Olimpia perdía 0-1 ante Fluminense y parecía tener todo cuesta arriba. Pero a los 34' apareció Juan Manuel Salgueiro para cobrar un tiro libre desde la izquierda, y pese a la difícil posición, el 'Pitu' se mandó con un golazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cavalieri. Toda una pinturita el tanto convertido por Salgueiro, además ese gol levantó los ánimos del equipo para la posterior remontada.

El jugadón: Casi, casi

A los 45' Olimpia pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero la buena acción de Juan Carlos Ferreyra, que se hizo el espacio dentro del área, no terminó en el 3-1 para el 'Decano', porque su remate final fue devuelto por la base del poste derecho de Cavalieri.

El tapadón: A quema ropa

Olimpia encontró su pase a semifinales con los goles de Juan Manuel Salgueiro que desataron un festejo que se hizo esperar en el equipo más copero de Paraguay (Foto: EFE)A los 70' Olimpia pudo ampliar la cuenta tras una buena combinación por el medio que dejó a Richard Ortíz solo ante Diego Cavalieri, sin embargo, el '12' brasileño puso el pecho ante el fuerte remate del capitán paraguayo y evitó de gran forma una nueva caída de su valla.

El blooper: Para que te traje

Si Fluminense se puso en ventaja rápido, gran parte de ello se debió al tremendo error en defensa de Julio Manzur, que en una pelota que parecía fácil trató de cederle el balón con la cabeza a su arquero, pero el pase quedó muy corto y ello fue aprovechado por Rhayner para convertir el 0-1 parcial.

Kazuki Ito: Influencia directa

La actuación de la cuarteta arbitral uruguaya, encabezada por Daniel Fedorczuk, no tuvo una mala actuación, pero si tuvo algunos cobros que finalmente terminaron incidiendo en el resultado del partido. A los 38' Fredy Bareiro se dejó caer dentro del área, simulando una falta que no existió, pero increíblemente el juez sancionó el penal para Olimpia, ese que finalmente le terminó dando el triunfo y la clasificación. En cuanto a las tarjetas amarillas, aplicó el reglamento de manera correcta para mostrar seis durante el partido, aunque se quedó cortó, porque bien pudieron ser algunas más. A Ortíz le perdonó la segunda amarilla en la jugada siguiente tras haber sido amonestado.

Fotos: Reuters, AFP, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , mayo 30, 2013
Jugando colgado del travesaño los dos partidos de la llave le dio premio a este Olimpia que si bien es un grande de América siempre juega así, a puro choque, pelotazo, faltas, rechazos, casi no cruzan la mitad de la cancha, en fin, es un recurso válido que a muchos equipos les resulta. Lamentable para Fluminense que era uno de mis favoritos a por lo menos llegar a Semis. Los amantes del antifútbol y del resultadismo deben estar felices.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy