Foto: AFPReal Garcilaso debe agradecer -en guaraní- el empate que Cerro Porteño consiguió ante Tolima: le permitió sellar su histórico pase a octavos de la Libertadores. En Bogotá, si bien murió en su ley, fue presa de un Santa Fe que, con el 2-0, ganó el Grupo 6.

 

El capo: Ve dos, ya

Gerardo Bedoya fue una máquina demoledora en el mediocampo: recuperó balones a placer y supo asociarse inteligentemente con Omar Pérez para darle ese toque de creatividad que necesitaba el equipo colombiano. Asimismo, fue colaborador en las coberturas y le dio estabilidad al equipo.

La clave: Gol de camerino

Real Garcilaso jugó en 'El Campín' decidido a mantener el cero, cometido que logró solo en el primer tiempo cuando la defensa, con Luis Guadalupe, se batió para alejar el peligro (Foto: AFP)El primer tiempo se había caracterizado por la consistencia sólida de la zaga cusqueña que, si bien no era totalmente impenetrable, supo defender bien el empate a base de concentración y un poco de fortuna. Sin embargo, apenas se reinició la parte complementaria del partido, Wilder Medina madrugó a todos a los 46’ gracias a un pase milimétrico de Omar Pérez. A partir del gol, el partido se puso cuesta arriba para la ‘Máquina Celeste’, que no pudo voltear el resultado y terminó recibiendo un segundo gol a los 71’.

La calamidad: Hasta el ‘Cuto’

Luis Guadalupe estuvo flojo desde el inicio en la zaga, nervioso e inestable, y tuvo algunos errores que complicaron durante el primer tiempo a Real Garcilaso. Es más, en el complemento, el ‘Cuto’ se comió el segundo gol cuando abandonó la marca de Cristian Martínez y le dejó anotar a placer. Para colmo de males, se dejó sacar doble amarilla y se fue expulsado a los 79’.

El jugadón: Medía Medina

Apenas iniciado el segundo tiempo, Wilder Medina se encargó de ratificar el por qué Independiente Santa Fe acabó como el mejor de su grupo con este remate que venció a Diego Carranza (Foto: AFP)Wilder Medina fue uno de los jugadores más desequilibrantes del elenco cardinal. A los 29’, recibió un buen pase en el área por parte de Omar Pérez y, con un amague escandaloso, dejó pasar a un cusqueño para luego definir con un zapatazo. El disparo encontró atento a Diego Carranza, quien apenas desvió el disparo y parecía sacar chapa para convertirse en figura.

La frase: Mi vivienda

A poco del término del primer tiempo, Víctor Ferreira protegió tan bien el balón en el área rival, que el panel colombiano de Fox Sports, asombrado por la habilidad del jugador celeste para hacer tiempo, sugirió una interrogante: ¿se van a quedar a vivir ahí? Una frase que resultó ciertamente graciosa ya que, hasta ese momento, Real Garcilaso se había dedicado a proteger con acierto el 0-0.

El blooper: Pasado de revoluciones

Fabio Ramos tuvo una sacrificada labor en el mediocampo de Real Garcilaso, por lo que solo destacó cuando le tocó ejecutar un par de tiros libres (Foto: AFP)Luis Guadalupe las vio negras en todo el partido y, a los 79’, cansado de perder en el mano a mano, decidió salir a cortar con todo a Omar Pérez. El hábil volante colombiano lo esquivó con facilidad pero el ‘Cuto’ lo arrasó con todo, razón por la cual se ganó una segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

El cambiazo: Benditas lesiones

Luis Carlos Arias salió lesionado a los 58’ y fue reemplazado por Hugo Acosta, quien cubrió el puesto de lateral para asegurar mejor el sector defensivo de los cardinales. El debutante en el encuentro estuvo muy aplicado tanto en la marca como en el despunte y se ofreció siempre como una posibilidad más de ataque para su equipo. Fue así que, a los 71’, se destacó por el sector izquierdo y se tomó todo el tiempo del mundo para mandar un buen centro a Martínez, quien sentenció el 2-0 sin problema alguno.

Kazuki Ito: Señor juez

El árbitro principal, Sandro Ricci, se desentendió de cualquier tipo de polémicas y supo manejar bien un partido que no le trajo muchos problemas: apenas mostró una amarilla para Bedoya a los 86’ y una expulsión a Luis Guadalupe a los 79’. Eso, sin duda, fue lo más “agresivo” del cotejo.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (3)add
...
escrito por Arnaldo , abril 17, 2013
Santa Fe sin ser la gran cosa ganó merecidamente, pues propuso mas. En la maquina imperial en hora buena que guadalupe fue expulsado, cualquier defensa que lo reemplace va hacerlo de hecho mejor que este limitado jugador.

En el segundo gol un poco mas y se tiraba al piso para que el centro saliera perfecto. No se porque lo contrató petroleo garcia, es un jugador que pese a su buena estatura, es una nulidad en el juego por alto y ademas lento. Fue una puerta abierta todo el partido.

Garcilaso debe mejorar, o mejor dicho, retomar el juego afiatado y seguro que mostró en la primera rueda de esta libertadores, porque ahora se viene una etapa donde quien yerra, muere.

Con todo y eso, digna campaña del unico representante peruano que aun sigue con vida en esta edición de la libertadores. Vallejo fue eliminado en la previa por el Tolima, Cristal fue vapuleado por Libertad, Palmeiras y Tigre y quedó colero de su grupo, pero Garcilaso con dos victorias de visita pudo pasar de fase. Lo que viene ya es una incognita, pero espero que pongan todo y mucha verguenza deportiva.

ANIMO GARCI!!!!!!!
...
escrito por werun , abril 17, 2013
Garcilazo debe agrader a sus guaraníes y a los de Cerro.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , abril 17, 2013
El fútbol no admite merecimientos, sólo resultados. Cristal con su propuesta de juego de ataque y buen pie se quedó con las manos vacías y quedó eliminado último en su grupo, claro, tenían jugadores de buen pie en el mediocampo pero la defensa era una mazamorra; mientras que el Real 'Pelotazo' jugando a su fiel estilo de tirarse atrás y reventar la pelota de punta clasificó a Octavos, donde en las llaves 'mano a mano' no creo que le resulte su propuesta especulativa. Si no hay sorpresas su rival en Octavos sería Palmeiras, un equipo que no es nada del otro mundo y Real Garcilaso abre de local y cierra en Brasil. Ojalá por el fútbol peruano que clasifique a Cuartos pero, profe García, ya cambie de estrategia y échese a jugar FÚTBOL, al menos de local inténtelo ya no haciendo un equipo largo tirando pelotazos dizque para asfixiar al rival, claro, sólo le resultó ante el peor equipo de la copa, el Cerro Porteño, los rivales colombianos se pasearon en Cuzco jugando a ras de piso.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy