Foto: AFPCorinthians aseguró su pase a octavos de final gracias al 0-1 ante Millonarios. Fue un triunfo laborioso ante un rival que siempre atacó y que tras la derrota terminó fuera de la competición.

 

Esta vez no contó con Paolo Guerrero por lesión, pero aún así el Timao se llevó los puntos del ‘Campín’. Millonarios, urgido de sumar, se lanzó al ataque desde el principio, poniendo a prueba a la dura defensa visitante. En el complemento, “Los Embajadores” insistieron en abrir el marcador, pero casi a la hora de partido Corinthians encontró el gol. Un lateral, seguido de una serie de toques por derecha aprovechando la pasividad en la marca de “Millos”, culminó en un zurdazo rasante de Danilo. A partir de entonces se vieron prácticamente solo ataques del local, todos ellos terminados con la pelota fuera del campo o despejados. La desesperación e imprecisión le jugó en contra al equipo colombiano y liquidó sus esperanzas de seguir avanzando. Los brasileños, en tanto, ya apuntan a superar los octavos de final para luego tentar el bicampeonato.

Sorbitos

El duelo entre Boca y Barcelona tuvo como protagonistas a los jugadores y el árbitro, el brasileño Ricardo Marques Ribeiro, que acabó por influir en el partido (Foto: AFP)IGUAL FESTEJARON. Con su triunfo por 1-0 ante Barcelona, Boca puso fin a la racha de derrotas en La Bombonera. El gol llegó rápido, gracias a un Nicolás Blandi que se lanzó con todo para anotar.  Este triunfo fue el mejor regalo por los 108 años del equipo xeneize, que está cerca de asegurar una nueva clasificación, empero, su suerte pudo cambiar si es que el árbitro pitaba un claro penal a Nahuelpán a sólo 5’ del final, el mismo que pudo alargar la vida de Barcelona en la Copa.

GOOD LUCK BRAIAN. En su segunda Copa Libertadores, Huachipato es uno de los peores locales, pero de visita siempre suma. Ante Caracas no fue la excepción: con una soberbia actuación de Braian Rodríguez que marcó un hat trick, los ‘Acereros’ sorprendieron en Caracas y volvieron a tomar la punta del Grupo 8. Pese al tropezón, los caraqueños aún tienen, aunque remotas, opciones de clasificar en el grupo más parejo de la Copa aunque para ello tendrá que salir airoso de su visita a Fluminense en la última fecha. Huachipato, en cambio, recibe a Gremio con la consigna de vencer en su último partido como local.

Mal la pasó el Caracas contra Huachipato que tuvo en Braian Rodríguez a un goleador temible (Foto: AFP)SIGUIENDO TUS PASOS. Como tantos otros equipos de su país en sus estrenos en la Copa, Tijuana logró su pase a octavos de final gracias al empate en Oruro. Los mexicanos demoraron en apoderarse de las acciones y abrir el marcador, pero encajaron el gol de empate a poco del final y no pudieron llevarse los 3 puntos pese a contar con superioridad numérica. Aún así, los Xolos se fueron con la clasificación en el bolsillo, mientras que San José quedó eliminado.

GOLES Y MAGIA. Atlético Mineiro es, sin duda, el mejor equipo de la fase de grupos y comienza a afirmarse como candidato para ganar la Copa. Esta vez su víctima fue Arsenal de Sarandí, que sobre el final del primer tiempo insinuó una reacción pero fue solo pasajera. Ronaldinho fue la figura excluyente del partido: marcó 2 goles (el segundo de ellos de muy buena factura) y dio el pase para el tercero. Terminado el partido, hubo incidentes entre los jugadores de la visita y la policía.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - miércoles 03/04

Grupo 1

Boca Juniors 1 (Blandi 9') - Barcelona 0

Grupo 3

Atlético Mineiro 5 (Tardelli 10', Ronaldinho 14' y 58', Madson 46', Alecsandro 92'+) - Arsenal 2 (Braghieri 39', Benedetto 84')

Grupo 5

San José 1 (Gómez 80') - Tijuana 1 (Tenorio 65')

Millonarios 0 - Corinthians 1 (Danilo 59')

Grupo 8

Caracas 0 - Huachipato 4 (Rodríguez 7', 35' y 62', Falcone 86')
 

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy