Foto: MexportBoca Juniors perdió por 3-2 ante Toluca y clasificó en el segundo lugar del Grupo 1 al sumar solo nueve unidades. Por ello, es probable que se cruce en Octavos ante alguno de los favoritos a llevarse la copa.

 

Toluca recibió en el estadio Nemesio Diez -curiosamente llamado también “La Bombonera”- a Boca Juniors ya sin ninguna esperanza de clasificar a la siguiente fase, mientras que el conjunto xeneize debía sumar puntos con el objetivo de evitar en los octavos de final a alguno de los equipos más fuertes de esta edición como Corinthians, Olimpia o Vélez Sarsfield. Sin embargo, los Diablos Rojos mexicanos hicieron respetar la localía y ganaron 3-2 con lo que Boca deberá esperar hasta la última jornada en la Fase de Grupos para conocer a su próximo rival. Cabe señalar que es la segunda vez que el equipo argentino visita a Toluca por Copa Libertadores; en la primera ocasión también ganó el conjunto mexicano aunque por 2-0 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2007 en el que también se encontraban Cienciano y Bolívar.

El gol de Leandro Somoza supuso solo una esperanza pasajera para Boca que al final acabó chocando contra su presente y perdió (Foto: Mexsport)En el primer tiempo, Toluca se puso en ventaja por medio de Édgar Benítez a los 9’ luego de recibir un pase preciso de Edy Brambila y definió de izquierda a la salida de Agustín Orión. Ya en los descuentos del primer tiempo, Boca encontró de manera inesperada el empate pues Juan Román Riquelme cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por Leandro Somoza ante la mala salida del portero local Sergio Pérez.  

En la segunda mitad, Toluca fue más decidido a conseguir el segundo gol y lo logró a los 65’ cuando Édgar Benítez envió un centro al área que fue conectado de cabeza por Flavio Santos. Doce minutos después, Boca encontró el 2-2 a través de un potente remate de derecha desde fuera del área de Guillermo Fernández y el 3-2 final a favor de Toluca llegó a los 81’ cuando el propio Santos volvió a anotar de cabeza ante un tiro de esquina cobrado por Erbin Trejo. Con este resultado, Boca se mantuvo con nueve puntos en el segundo lugar y Toluca quedó tercero con una unidad menos.

Sorbitos

De nada le sirvió a Arsenal vencer a The Strongest ya que al final ambos quedaron eliminados (Foto: AFP)BOLSO DE PLÁSTICO. Nacional de Uruguay perdió por 1-0 ante Barcelona en el Monumental Isidro Romero Carbo con lo que se quedó en el primer lugar con solo diez puntos. El único gol del partido llegó a los 37’ a través de Gonzalo Castillejos quien recibió un pase en el área chica de Luis Caicedo y añadió el balón de derecha.

SE QUEDÓ SIN MUNICIONES. A pesar de su triunfo como local por 2-1 ante The Strongest, Arsenal de Sarandí quedó eliminado de la Copa Libertadores debido al triunfo de Sao Paulo y su peor diferencia de goles. El 1-0 llegó a los 30’ cuando Nicolás Aguirre envió un centro que no pudo ser conectado por Carbonero pero sí por Martín Rolle que remató de izquierda. En el segundo tiempo, Julio Furch anotó el 2-0 tras aprovechar un buen centro de Danilo Gerlo y en las postrimerías del partido, el colombiano Harold Reina encontró un rebote de Cristian Campestrini ante remate de Ernesto Cristaldo y empujó el balón con la derecha para marcar el descuento del conjunto boliviano. A propósito del ‘Tigre’ boliviano, con este encuentro cumplió 40 partidos sin poder ganar como visitante en la Copa Libertadores, la cual es la peor racha de cualquier equipo en el torneo.

Sao Paulo se llevó de encuentro al Atlético Mineiro, gran candidato a ganar la Libertadores, para así acceder a la siguiente fase del torneo (Foto: AFP)PASÓ A LA HISTORIA. Sao Paulo derrotó 2-0 a Atlético Mineiro y clasificó a la siguiente ronda como el peor segundo en la que, coincidentemente, se volverá a enfrentar con el equipo de Ronaldinho Gaucho que culminó esta fase como el mejor equipo. Los goles del conjunto paulista fueron de Rogério Ceni de penal a los 57’ y de Ademilson a los 82’. En este cotejo, el portero Ceni anotó su octavo gol de penal en este certamen y se convirtió en el jugador que ha anotado en más ocasiones mediante la pena máxima. Un dato adicional es que no es la primera vez que en octavos de final se van a enfrentar dos equipos brasileños que llegaron como el mejor primero y el peor segundo; en 2010, Flamengo eliminó a Corinthians que había sido el mejor de fase de grupos con 16 puntos, y, en 2012, Fluminense eliminó a Internacional de Porto Alegre que había llegado a octavos de final como el peor segundo con sólo ocho unidades.

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - miércoles 17/04

Grupo 1

Toluca 3 (Benítez 9’, Santos 65’ y 81’) - Boca Juniors 2 (Somoza 47’+, Fernández 77’)

Barcelona 1 (Castillejos 37’) - Nacional 0

Grupo 3

Arsenal 2 (Rolle 30’, Furch 62’) - The Strongest 1 (Reina 93’+)

Sao Paulo 2 (Ceni 57’, Ademilson 82’) - Atlético Mineiro 0

Fotos: Mexsport, AFP

Comentarios (1)add
...
escrito por SpecialNeeds , abril 18, 2013
El hecho que se enfrentase el Atletico Mineiro vs el 2do del grupo, ya estaba cantando en los simuladores de Globo desde la semana pasada en todas las combinaciones posibles.

El Atletico Mineiro se ha j##$%, Sao Paulo tiene toda la capacidad para eliminar al Atletico Mineiro en partidos eliminatorios'mata-mata'.

El año pasado perdieron el Brasileirao por soberbios, y ahora quedaran eliminados de la Copa Libertadores de nuevo por soberbios, toda la semana señalaban que iban eliminar a Sao Paulo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy