Foto: APTigre desnudó los errores defensivos de Cristal y ganó 3-1, con lo que dejó tambaleando a los celestes en su grupo copero. La ausencia de Jorge Cazulo pegó fuerte en el equipo de Mosquera, en una noche que se vino al tacho tras la expulsión de Jesús Álvarez.

 

El capo: Yo me apellido Pérez… García

El jugador surgido en las canteras de Lanús se coronó como el mejor jugador de su equipo: movió los hilos para que Tigre pudiera hacerse pesar en ofensiva ante los constantes errores de su rival. Asimismo, remató cuatro veces al arco de Penny, ocasionándole grandes problemas y se dio el lujo de anotar el segundo gol de su equipo, el cual comenzó a consumar la debacle celeste.

La clave: Los minutos de Terror

Horacio Calcaterra fue la novedad en el once de Cristal, pero su presencia en la primera línea de volantes tuvo poco peso (Foto: AFP)Luego del gol de Matías Pérez García a los 49’, Óscar Maldonado expulsó a Jesús Álvarez por una innecesaria falta, aunque la defensa de Cristal, con el correr de los minutos, no se mostraba firme. No obstante, con la expulsión de Álvarez se terminó por derrumbar. Eso sí, en el primer tiempo Cristal gozó de espacios para hacer daño arriba; sin embargo, la combinación de inefectividad con sorpresa terminó pasándole factura al equipo de Mosquera. Tigre no demostró nada espectacular pero hizo lo justo; los partidos se ganan con goles y el equipo de Gorosito fue efectivo.

La joyita: Este Rubén botó de todo

A los 53’, ante un herido Cristal, Rubén Botta recuperó un balón a la mitad de la cancha, superó hábilmente a Nicolás Ayr y disparó cruzado al pórtico de Diego Penny. El hombre ofensivo de Tigre literalmente se dio un paseo como en el patio de su casa ya que nadie pudo detenerlo. Cristal no pudo reponerse y careció de actitud para revertir la situación.

El jugadón: No pudo gritar Victoria

Irven Ávila tuvo pocas opciones de hacer daño en la defensa de Tigre por lo poca capacidad de Cristal para generar ocasiones (Foto: AFP)A los 8’, un pase de Renzo Sheput encontró a un desmarcado Irvén Ávila, quien al incursionar en área rival gozó de una buena oportunidad ante Javier García. Esta opción despilfarrada, más el gol anulado a este mismo jugador, fueron lo más peligroso que mostró Cristal en Victoria.

La calamidad: El ‘Chasqui’ perdió el pututu

Horroroso el partido de Jesús Álvarez: fue responsable directo del primer gol de Tigre, y fue superado fehacientemente por toda la ofensiva local. Por si fuera poco, se hizo expulsar tras una innecesaria falta sobre Leandro Leguizamón, dejando a su equipo con uno menos, y por si fuera casualidad, fue expulsado inmediatamente luego de la jugada que significó el 2-0 para los de Victoria.

El duelo: El Cholito en lo suyo

Presionado por las marcas del rival, el fútbol de Carlos Lobatón se mostró muy poco en la cancha de Tigre, aunque su buen pie tuvo ocasión de aparecer en el único tanto celeste (Foto: AFP)El trabajo de Irvén Ávila y Juniors Ross por las bandas fue importante, aunque solo en la mitad del trámite Cristal gozó de varios espacios para desplegar su juego. En esa línea, el ‘Cholito’ se presentaba como un serio escollo para Lucas Orbán; sin embargo, con la debacle generada por el gol de Pérez García y la expulsión de Álvarez, Ávila tuvo que recogerse algunos metros y, en los intentos por descontar, Orbán se mostró totalmente seguro en su banda.

El blooper: Emboscando al ‘Chasqui’

A los 24’, tras un pase largo, Luciano Leguizamón le ganó el vivo a un distraído Jesús Álvarez  y definió ante Penny, con lo cual abrió la cuenta cuando Cristal pasaba sus mejores momentos en el campo. El gol fue el inicio de un partido que terminó mostrando los grandes desperfectos que sufre el equipo de Mosquera y que, hasta ahora, no se había podido notar.

Kazuki Ito: Ni para bien ni para mal

Gabriel Peñalba le gana en el salto a Irven Ávila, una constante entre la defensa de Tigre y el ataque de Cristal que tuvo una opaca jornada en Argentina (Foto: AFP)Aunque el arbitraje de Óscar Maldonado no fue el mejor que se haya visto, no resultó polémico ya que fue correcta la expulsión de Álvarez, así como la anulación del gol de Ávila en el primer tiempo, ya que Rengifo no tocó el balón, pero sí influyó en la jugada. Después, hubo algunas faltas para ambos equipos que no fueron cobradas; no obstante, lograron pasar desapercibidas.

Fotos: AP, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (17)add
...
escrito por Julio , abril 09, 2013
Este es el "campeón" del fútbol peruano?? Pff, gracias equipos de provincia (y Universitario) que se dejan ganar por equipitos como este (tal vez por pena) y por eso tenemos campeones fantasma como en los dos últimos años. Qué verguenza, Dios mío...

...
escrito por Javier L , abril 10, 2013
Confuso el articulo,no me gusto.
No sera que la derrota fue por falta de "actitud"? clase que le decian antes?
No sera que el inaguantable Mosquera,a querido vendernos la idea de que su equipo era un equipo con "huevo"?
Saludos


...
escrito por juan , abril 10, 2013
JULIO!!! A ESTE EQUIPO SE LE HAN IDO VARIOS JUGADORES DEL CAMPEON 2012!! LOS HERMANOS VILCHEZ,MARIÑO,ADVINCULA Y YOTUN GRANDES LATERALES DE PROYECCION OFENSIVA...NO SE PUEDE COMPARAR...AUNQE TENGAS RAZON EL NIVEL DEL DESCENTRALIZADO CIEGA A LOS EQUIPOS Q VAN A LA COPA SOBREVALORANDOSE PORQE GANAN HOLGADAMENTE COMO ESTE SC AL INTIGAS 5 A 0 Y DE VISITANTE AL UTC 2 A 0.....
...
escrito por FerXecutioner , abril 10, 2013
Con Alianza seria igual o peor, tal vez se irían de la Libertadores otra vez con cero puntos, vergüenza nacional de toda la vida
...
escrito por Juan Carlos Castillo , abril 10, 2013
Cristal se pasea con equipos como Cienciano, UTC, Melgar, etc. pero ayer, un equipo chico de Argentina que en su torneo actual está entre los últimos lugares lo pasó por encima, porque su ¿técnico? Mosquera armó su plantel 2013 con Cazulo y sin un reemplazante que se le asemeje, ya ven, ayer jugaron sin Cazulo y su mediocampo fue un parque de diversiones, ni Lobatón ni Calcaterra tienen funciones de marca, y Lalo Uribe no es Cazulo lamentablemente. Por suerte para ellos aun tienen chances para clasificar si le ganan en casa al Palmeiras, pero ya no dependen de sí mismos, tienen que esperar que Libertad le gane a Tigre en Asunción, resultado probable dada la diferencia de nivel entre ambos planteles.
...
escrito por Juan Miguel , abril 10, 2013
Hasta que apareció Julio (ya estaba demorando este ícono aliancista) para hacer lo que mejor sabe, despotricar sus limitaciones contra los demás equipos sin fijarse en el suyo, Cristal fue un justo campeón el año pasado, yo soy de la "U" y así lo creo, acaso crees que tu equipo lo habría hecho mejor, fue un mal partido y ya está pero no menosprecies lo logrado el año pasado, sé mas objetivo con tus comentarios.
El fútbol peruano está en un mal nivel y eso no es novedad, más respeto en tus comentarios con los equipos de provincia porque te recuerdo que hace 2 semanas un equipo chico (comercio) te ganó con 10 hombres y con volteada incluida así que mejor calladito brother.
...
escrito por Omar , abril 10, 2013
Verguenza deberia darte que como Campeon Alianza en 2006, en el 2007 hizo 0 puntos. Habla el niño Julio como si su equipo hubiera ganado 6 Libertadores 4 Intercontinetales y ha sido el último campeón del Mundial de clubes. No seas patetico en hablar tonterias Julio.
...
escrito por El eterno , abril 10, 2013
La ridiculez de Julio. Lastima que el susodicho personaje que escribe con el hígado no se acuerda que su equipo como Campeón en 2006 para la libertadores del 2007 hizo 0 PUNTOS!!!!!!! Eso no se acuerda el perfecto Julio. No escupas al cielo que caera a tu cara. A VER SI CRISTAL SALE ELIMINADO SALDRA EN EL PEOR DE LOS CASOS CON 8 PUNTOS, AUNQUE ES ALGO O DEMASIADO CON LOS 0 PUNTOS!!!! 0 PUNTOS!!!!!!!! CON QUE SALIO ELIMINADO SU DISQUE GRAN EQUIPO. ESO ES DAR VERGUENZA SEÑORES.
...
escrito por Julio Ricardo , abril 10, 2013
Y la "raza distinta" jajajajajaja, pobres empezando desde sus dirigentes que enfocaron todo desde el punto de vista comercial vendiendo una imagen que no les corresponde, aca la pueden hacer pero en el extranjero es otra cosa y ahi esta la muestra de eso, los verdaderos equipos no necesitan todo un boom comercial para atraer hinchas, se nace con eso y es por eso que la SC siempre sera un equipo frio, sin alma.......
...
escrito por carlos , abril 10, 2013
preocupa que en cristal haya jugadores de la selección y que sean goleados de esa forma por un equipo pequeño de argentina
...
escrito por Xcf , abril 10, 2013
Si algo le falta a Cristal y estoy seguro que a todo equipo peruano es mas confianza, fortaleza mental para afrontar un torneo continental. El partido de ayer tranquilamente pudo empatarse porque el Tigre no es mas equipo que Cristal, lo mismo paso contra Palmeiras. Contra Libertad en Asuncion se pudo ganar y de nuevo se fallo en errores tontos y si recordamos que el partido en Lima contra Tigre debimos golear y no lo hicimos.... tristemente esta Copa ha parecido estar al alcance del equipo, pero no se la creen. Si hoy Palmeiras le gana a Libertad (espero y creo que no podra) estariamos afuera.

Algo mas, ya dejen de pararle balon a Julio, ya todos sabemos como es y el conveniente desconocimiento que tiene sobre las campanas aliancistas en la Libertadores. Esta web se distingue de otras por fomentar el apoyo a todo equipo peruano, sin importar si so hinchas de otros equipos.. dejemos que el viva en su isla pretendiendo desprestigiar a todos.
...
escrito por sejo , abril 10, 2013
varios equipos peruanos tienen campañas de cero puntos en la copa libertadores pero cristal tiene el record de dos campañas seguidas con "cero puntos": años 2000 y 2001,
...
escrito por Ivan , abril 10, 2013
Eso no es todo, el equipo de Julio antes de la hazaña del equipo de Pelusso que despues se burlaria de ellos, nos represento como bicampeon peruano logrando la cifra perfecta de 0 puntos en 1979. Todo un "bicampeon fantasma" como le gusta decir al aliancista. A proposito, que fue de kamikaze?
...
escrito por william , abril 10, 2013
Soy hincha de Cristal, y despues de la humillacion de anoche entendi que este es un mal de todos los equipos peruanos que siempre se repite. 2 puntos que resaltar:
1. los jugadores se marean muy rapido y creen que porque han ganado un partido ya son los mejores del mundo, no saben ubicarse. y la prensa tiene mucho que ver tambien. muchos ya daban por clasificado al Cristal pero no contaban con que faltan 2 partidos claves
2. la actitud del futbolista peruano es otro punto en su contra, le falta confianza para jugar y encarar. no cree en el mismo, este equipucho del Tigre no es nada del otro mundo, tranquilamente les pudimos empatar o ganar pero se fallo en definicion y los errores en defensa fueron garrafales, muy inocentes diria yo
...
escrito por Juan Carlos Castillo , abril 11, 2013
¡Pechofríos!, que te gane y te baile un equipito monse de Argentina describe mucho a este Sporting Cristal que en esta Copa sólo ganó en Lima al equipo B de Tigre, después no ha podido ganar. Mosquera ha malacostumbrado a este equipo de 'Cazulodependencia' y cuando el uruguayo no juega (el único del plantel que no es pechofrío, mete pierna fuerte y pone coraje) el equipo parece 'light', nadie marca ni se barre, los jugadores terminan el partido con el uniforme limpio.
Un tema aparte: en esta Copa 2013 el Cerro Porteño de Paraguay si pierde ante Tolima podría formar parte del 'club de los cero puntos de América' donde son parte el mismo Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Pereira de Colombia y Cobreloa de Chile, estos equipos estarán registrados de por vida como los 'hazmerreir' de la Copa Libertdores por no sumar punto alguno en ediciones pasadas.
...
escrito por Eterno , abril 11, 2013
Esto ya se llama enfermedad, el fanatismo es malo. No ven un claro ejemplo del loquito de Corea del Norte? ser hincha es alentar a tu equipo en todo, si gana en buena hora si pierde pues ver de forma objetiva que errores tuvieron, ademas saber reconocer cuando un equipo del cual no eres hincha ha jugado bien y merecia haber ganado o si ha perdido pues se puede fastidiar pero no al punto de ridiculizar. Hacerse el ciego aduciendo que un rival da verguenza o decirle campeon fantasma cuando nunca mira en su entorno que lo padecio peor. Es como si alguien se comiera la uñas y le grita a otro o lo ridiculiza cuando hace lo mismo. Por favor urgente a Julio un especialista, sin fuera de broma pero lo
...
escrito por Eterno , abril 11, 2013
lo que escrbie dicho joven es algo alarmante. saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy