• A LA CANCHA. Los jugadores de Sport Huancayo y Arsenal salieron ordenadamente al iluminado gramado del Estadio de Huancayo. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • SE QUEDÓ CON LAS GANAS. En más de una ocasión el ‘Checho’ se quedó con las ganas de marcar debido al oportunismo de Campestrini. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • CORRE SOLO. Pese al paso de los años, el ‘Checho’ se mostró como el delantero más peligroso del ‘Matador’. (Foto: Diario Correo)
  • NO SE DEJAN. El bloque defensivo de Arsenal supo responder adecuadamente cuando fue inquietado por Sport Huancayo mediante el juego aéreo. (Foto: Diario Correo)
  • GRITO DE ESPERANZA. El tanto de Ibarra en el epílogo del primer tiempo hizo soñar a los huancaínos con una posible remontada en la eliminatoria. (Foto: Diario Correo)
  • SALTO ALTO. Guillermo Burdisso fue impasable en el juego aéreo. (Foto: Diario Correo)
  • PASO EN FALSO. Pese a las ganas que mostró Baylón, el joven atacante volvió a mostrar muchas falencias en el control del esférico. (Foto: Diario Correo)
  • DOMINIO TOTAL. Campestrini fue amo y señor del balón en el área chica. El portero argentino no tuvo mayores inconvenientes para hacerse con la pelota. (Foto: Diario Correo)
  • SIN COMPLICACIONES. Burdisso rechaza con todo un balón ante una arremetida de Ibarra. (Foto: Diario Correo)
  • CABEZA NO CLAVA. Los intentos de Baylón no llegaron a buen puerto a lo largo del cotejo. El ex Boys no tuvo la precisión necesaria. (Foto: Diario Correo)
  • SOBRA ALIENTO. Un grupo de barristas del Arsenal se hizo presente en el Estadio de Huancayo. (Foto: Diario Correo)
  • ILUSIÓN LOCAL. Los hinchas del ‘Matador’ no se cansaron de alentar durante el cotejo esperando el milagro de la clasificación. (Foto: Diario Correo)
  • SIN CUIDADO. Nuevamente la defensa del ‘Matador’ dejó mucho que desear.  El ingreso de Novoa a la zaga central no varió la fragilidad huancaína en el último bloque. (Foto: Diario Correo)
  • UN ARSENAL DE FESTEJOS. Los jugadores del cuadro argentino no escatimaron energías a la hora de festejar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • CON CUIDADO. El cuarteto arbitral encabezado por Martín Vásquez tuvo que ser protegido por la policía al momento de salir del gramado de juego. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)

 

La ilusión le duró poco. Sport Huancayo pagó caro sus grandes (y numerosos) errores en defensa, los mismos que acabaron por arrebatarle la chance de pasar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores al perder por un 4-1 en el global frente a Arsenal de Sarandí. Esta serie de 180’ dejó como saldo a un equipo de muy bajo nivel que, así como no fue rival en un torneo internacional, demostró que tampoco lo será en el Descentralizado. Otra mirada en el espejo nos demuestra la realidad de nuestro medio: Sport Huancayo, tercer representante del fútbol peruano, no está a la altura de ningún equipo internacional.

El Capo: Cristian Campestrini

De gran actuación durante la segunda mitad, el arquero fue clave en el empate de su equipo ante Sport Huancayo. Impulsados por el gol, los huancainos salieron al segundo tiempo –al menos los primeros minutos- decididos a darle vuelta al resultado. Pero luego de esos pocos minutos de esplendor futbolístico que desplegó el equipo de Miguel Company, Sergio Ibarra quedó como única posibilidad para revertir la situación pero se encontró con el argentino bien parado ante cada cabezazo y remate. Campestrini se alzó con cuatro intervenciones claras que le valieron el título de figura, premio que se le escapó de las manos a Cuerdo al igual que el gol del final.

La Clave: No la descifraron

En un partido de ritmo constante pero con muy pocos momentos intensos o de explosión, el gol del 'Checho' Ibarra acabó por ser el más importante, al darse este al final del primer tiempo. Esta situación permitió que su equipo saliera en la segunda mitad con un mayor empuje hacia el ataque, viéndose un Huancayo incisivo, con otra cara, como que en cinco minutos tocó tres veces la puerta de Cristian Campestrini. Lamentablemente, esta nueva faceta de Sport Huancayo le duró muy poco.

El Estadio: Huancayo debuta

Con este encuentro, Huancayo albergó su tercer partido de carácter internacional, el mismo que permitió el estreno de la tan esperada iluminación. Asi, 'La Incontrastable' pudo albergar el primer partido en horario nocturno de su historia. Por ello, no sorprendió el lindo marco visto, con tribunas casi llenas con hinchas que alentaron desde el primer minuto. Con un poco más de inversión, este recinto puede -tranquilamente- ser uno de los mejores del país.

La Joyita: Goleador vigente

Muchos dirán que el ‘Checho’ ya está viejo, que es hora de su retiro. Sin embargo, a pesar de sus 39 abriles, el delantero ‘pre-histórico’ sigue demostrando que está vigente, ya que fue él quien más peligro sembró en el área rival. Incluso por encima de Jahirsino Baylón, de intrascendente accionar en los dos partidos que jugó. El momento cumbre de Sergio Ibarra llegó cuando se cerraba el primer tiempo: tras el único buen centro de la noche por parte de Renzo Reaños, el balón llegó a los pies del '9' para que éste empalmara el balón en primera. El resultado: un misil imposible de atajar que abrió el marcador.

El Tapadón: Más de uno

Lo que sí caracterizó al partido fue la constante intervención de los arqueros. En el primer tiempo destacó Sebastián Cuerdo, el nuevo arquero de Sport Huancayo. Tuvo cinco atajadas claves que evitaron el desmoronamiento total de una escuadra que de equipo tiene poco. En la segunda parte le tocó al del otro arco, Cristian Campestrini, que le sacó varias al ‘Checho’. Como se ha repetido hasta el cansancio, un nuevo ‘blooper’ le costó a los huancainos lo poco que tenían, así como también la posición de figura del partido a su portero con ese error tan infantil.

Kazuki Ito: Martín Vázquez

El uruguayo no puso trabas en ningún momento. Sacó seis amarillas, tres a los locales y tres a la visita, manteniendo un juego fluido durante los noventa minutos sin que se le exigiera gran presencia pues el partido tampoco lo requirió.

Fotos: diarios Correo, Primicia de Huancayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Caleta: El frío de tu adiós

Pasa hasta en las mejores familias

Comentarios (3)add
...
escrito por Jose , febrero 01, 2012
Eliminacion merecida, ante un rival mediocre. Muestra palpable del bajo nivel de los clubes peruanos.

Por otro lado quisiera sugerir/proponer un cambio en la forma en que clasifican los clubes peruanos a las Copas Libertadores y Sudamericanas. Me parece que si el tercer equipo peruano en la Libertadores queda eliminado en esta Primera Etapa (ojo no son Repechajes), deberia tener la opcion de participar en la Copa Sudamericana tomando el lugar del "ultimo" peruano. O sea, tomando como ejemplo esta temporada, el Sport Huancayo deberia participar en la Sudamericana, tomando el lugar del Inti Gas.


...
escrito por LAVERDAD , febrero 02, 2012
el análisis esta mal. este sport huancayo no es el mismo equipo q classifico como tercer mejor. cuantos jugadores se fueron despues de q clasificaron? jugadores claves se quitaron y hasta su entranador se fue. hicieron muy mal la contrataciones para el 2012. con un jugador ya para retirarse y uno q le falta mucho experiencia como attacantes, este nuevo sport huancayo no tenia chance. claro q el Futbol Peruano no es lo mismo del arg pero si era el equipo sport huancayo 2011 vs arsenal hubiera sido differente.
...
escrito por hugo , febrero 02, 2012
Lamentablemente el nivel del fútbol peruano en copa libertadores es muy bajo y eso se demostrò en este partido. A todos los equipos peruanos siempre le es esquivo este torneo sin excepción , solo se ha tenido algunos chispazos es decir la U , SC y AL solo han tenido su cuarto de hora . porque en la mayoría de participaciones siempre les fue mal. Se tiene que mejorar. Será para la próxima
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy