Tango a doble paso

Cabezazo del brasileño Leonardo Cornelio para sellar el 2-0 de la 'U' sobre Colo-Colo en la Copa de 1999. Desde entonces, los cremas no obtenían dos triunfos consecutivos en la Libertadores (Recorte: revista Don Balón Perú)Nunca en la historia de la Copa Libertadores la ‘U’ había derrotado a un cuadro argentino por dos goles de diferencia. Todos sus triunfos, en Lima o en Argentina, habían sido por un gol de ventaja.

Arranque letal

Universitario no ganaba dos partidos consecutivos de Copa Libertadores desde 1999: aquella vez ganó sus dos primeros encuentros. Derrotó 2-1 a Sporting Cristal y la semana siguiente superó 2-0 a Colo Colo con tantos del brasileño Leonardo Cornelio. Curiosamente, entre aquellos dos triunfos hubo también esa vez una derrota de fin de semana en el torneo local: cayó 3-2 ante Melgar.

Sacó petróleo

Es la segunda vez que la ‘U’ gana un encuentro de Copa Libertadores en el estadio Monumental por dos goles de diferencia. También lo hizo en 2003, cuando superó 2-0 a Oriente Petrolero con goles de Jorge Artigas y Jorge Huamán.

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis

Con su triunfo sobre Lanús, Universitario emparejó sus números enfrentando a equipos argentinos en el estadio Monumental: dos victorias, sumando la del año pasado ante San Lorenzo (1-0); dos empates (ante Rosario Central en 2001 y Racing en 2003) y dos derrotas (ambas ante Vélez Sarsfield en 2001 y 2006).

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (1)add
...
escrito por Fraja , febrero 22, 2010
menos mal que no todo es negativo a Universitario, sabemos que los señores de chalaca.com son aliancistas, ya van dos errores cometidos siempre desfavorables a Universitario y a favor del alianza.
Espero que corrijan aquello.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy