Poniendo los cachos

El último jugador peruano que, como Luis ‘Cachito’ Ramírez, le había marcado a un ex equipo suyo del extranjero por Copa Libertadores era Roberto Silva. El delantero lo hizo en 2006, cuando anotó en la victoria de Cienciano por 2-1 sobre Caracas de Venezuela, equipo al que había defendido en 2004.

Merengue guaraní

Es el tercer empate que saca Universitario en Paraguay por Copa Libertadores. Anteriormente lo hizo en 1991, cuando empató 0-0 ante Cerro Porteño, y en 2006, cuando igualó 2-2 ante Nacional de Asunción en el repechaje previo a la fase de grupos.

Santidad a uno

Sin embargo, el único 1-1 conseguido por un cuadro peruano en Paraguay fue el que alcanzó San Martín el año pasado, cuando, con gol de Martín Arzuaga, igualó con ese score ante Nacional de Asunción.

Ya tiene siete

Festejo de Universitario en Avellaneda tras el gol de empate de Wilder Galliquio ante Racing, el día del centenario de la 'Academia' en 2003 (Recorte: diario Líbero)Universitario consiguió su sétimo 1-1 jugando en condición de visitante por Copa Libertadores. Anteriormente lo hizo ante Peñarol (1972), Tolima de Ibagué (1983), Guaraní de Campinas (1988), Caracas F.C. (1993), Junior de Barranquilla (2001) y Racing de Avellaneda (2003).

InvictUs

Desde que se instauró el nuevo formato de Copa Libertadores, en 2000, Universitario es el primer equipo peruano que conserva su invicto luego de disputadas cuatro fechas de la fase de grupos. Superó así la marca que dejó Sporting Cristal en 2004: en dicha edición, los rimenses estuvieron invictos hasta la cuarta jornada, cuando, curiosamente, perdieron en Asunción: 2-1 ante Olimpia.

Video: CMD

Recorte: diario Líbero

Comentarios (1)add
...
escrito por Diego , marzo 25, 2010
Y los cremas seguirán invictUs una fecha más al menos... y me la juego! Cierran la primera ronda invictos, clasificados y primeros.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy