Cara y sello

Las dos únicas ocasiones en que un encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores culminó 3-2 a favor del local tuvo a River Plate de por medio. En 1966, el elenco millonario rivalizó ante Peñarol -que tenía en sus filas a Juan Joya-, y salió airoso con tantos de Onega (2) y Sarnari, descontando Rocha y Spencer para los manyas. Sin embargo, adicionalmente hubo un partido extra en Santiago, donde se consagró el elenco carbonero. Once años más tarde, en 1976, el que se alzó con el trofeo al ganar por ese score fue un equipo brasileño: Cruzeiro se impuso a River con goles de Nelinho, Ronaldo y Joazinho; Mas y Urquiza pusieron los del honor.

Con remontada (para variar)

Asimismo, la única vez que Internacional derrotó en casa a un equipo mexicano por 3-2 ocurrió en 2006. Por el Grupo 6 de aquella edición, el 'Colorado' dio cuenta de Pumas y, así como sucedió con Chivas, los locales se repusieron de la adversidad. Y es que el elenco de la UNAM arrancó ganando con tantos de Gerardo Galindo y Joaquín Botero. Sin embargo, los tantos de Michel, Fernandao y Adriano sirvieron para que Inter obtenga tres puntos más en una temporada copera que culminó con su primer título continental. 

Le siguió la corriente

Por su parte, otros dos elencos aztecas también cayeron por 3-2 en terrorio brasileño. En Cuartos de Final de la Libertadores 2000, Atlas sucumbió por ese score ante Palmeiras con goles de Rogeiro, Marcelo Ramos y Taddei; para los 'Zorros' descontaron Miguel Ángel Zepeda y Hugo Castilla. A su vez, por la Fase de Grupos de la edición 2003, Pumas fue superado por ese marcador ante Gremio, con goles de Luis Mario, Jaime Lozano (en contra) y Roger; Joaquín Beltrán y Leandro Augusto convirtieron para los universitarios.

Porto amargo

En tanto, Chivas ya había visitado antes la ciudad de Porto Alegre, aunque lo hizo en la cancha del archirrival del Inter: el estadio Olímpico. Y el saldo, como en la reciente final, fue negativo. El 31 de marzo de 1998, por la fase de grupos, el 'Rebaño Sagrado' rivalizó ante Gremio, siendo superado por 2-0 con goles de Ronaldinho Gaúcho y Beto.

Comentarios (2)add
...
escrito por Jose Giuffra , agosto 20, 2010
Una mas...Rafael Sobis anotó su ultimo gol con el Inter en la final de la Libertadores 2006 en el partido de ida contra el Sao Paulo en el Morumbi (mas bien fue un doblete que le dio la victoria por 1-2 a los colorados). Sobis anota su primer gol con los rojos en la Libertadores igualmente en la final
...
escrito por rrv , agosto 21, 2010
ese River del 66 tenia al peruano Miguel Loayza, me parece en esa epoca algo distanciado de los Onega que mandaban en el equipo, y no lo tenian de titular al peruano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy