¿Repeticuá?

El último equipo que había ganado por 1-2 un partido de ida de la final de la Copa Libertadores había sido, justamente, Internacional. El 9 de agosto de 2006, en el 'Morumbí', venció a Sao Paulo por ese marcador con doblete de Rafael Sobis y descuento de Edcarlos. En la vuelta, empatarían 2-2 y el cuadro gaúcho daría la vuelta.

Desde los tiempos de Pelé

No obstante, el único equipo brasileño que había ganado un partido de ida de la final de la Libertadores fuera de su territorio patrio había sido el Santos, que en 1962 venció también por 1-2 a Peñarol en el Centenario de Montevideo. Un doblete de Claudio Coutinho, luego de que Alberto Spencer hubiera abierto la cuenta para el cuadro manya, selló el resultado. Luego Santos caería en casa ante Peñarol y lograría campeonar tras ganar un partido extra en Buenos Aires.

Ya es casero

La única vez que Internacional había jugado en territorio mexicano por Libertadores, había ganado también por el marcador de 1-2. Fue el 8 de marzo de 2006, cuando en cotejo de primera fase, el cuadro de Porto Alegre venció a los Pumas de la UNAM con tantos de Libardo Rentería y Fernandao. Para el local descontó José Luis López.

Ya la había sufrido

En tanto, Chivas ya había perdido alguna vez jugando en Guadalajara ante un rival brasileño por Copa Libertadores. Coincidentemente, fue en la edición 2006: cayó 0-1 en el cotejo de ida de las semifinales ante Sao Paulo, que lo venció con un gol de penal del portero Rogério Ceni.

Videos: YouTube / Usuarios: rodrferreira, videosspfc

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy