Modelo 78 (I)

Entre la marca de los bolivianos Iriondo y Concha, Hugo Sotil remata al arco de Sergio Galarza. Fue la tarde del triunfo 1-2 de Alianza sobre The Strongest en 1978 (Recorte: revista Ovación)Es la segunda vez que Alianza consigue un triunfo en La Paz por Copa Libertadores. El anterior fue el 17 de julio de 1978, cuando los íntimos se impusieron 1-2 a The Strongest con goles de Teófilo Cubillas y Guillermo La Rosa.

Modelo 78 (II)

Solo una vez en Copa Libertadores, Alianza Lima había ganado por más de un gol de diferencia jugando en el extranjero. Fue también en canchas bolivianas: el 12 de julio de 1978, en Santa Cruz de la Sierra, cuando aplastó 0-4 a Oriente Petrolero con goles de Hugo Sotil, Teófilo Cubillas (2) y José Velásquez. Por ende, el de este miércoles ha sido el segundo mejor resultado copero de Alianza jugando fuera del país.

Arriba, bien arriba

El último triunfo de Alianza por Copa Libertadores en el extranjero también había sido en una ciudad de altura. Fue el 10 de marzo de 2004, en Calama, cuando venció 0-1 a Cobreloa con gol de Jefferson Farfán (ver video).

Doblándose afuera

La última vez que un jugador de Alianza había marcado dos goles en el extranjero por Copa Libertadores fue el 23 de febrero de 2005; Aldo Olcese anotó los descuentos blanquiazules en la caída por 3-2 ante Banfield.

La Paz tripartita

Por tercera vez consecutiva, un equipo peruano consiguió ganarle a Bolívar en La Paz por Copa Libertadores. En 2006 lo hizo Sporting Cristal por 1-2 y en 2007 lo hizo Cienciano por 2-3.

Caída histórica

En Copa Libertadores, Bolívar solo había sido derrotado dos veces en La Paz por dos goles de diferencia. Le ocurrió en 1967 contra Racing de Avellaneda y en 2007 contra Toluca; ambos por 0-2.

Recorte: revista Ovación

Video: Fox Sports

Comentarios (1)add
...
escrito por Chesu , febrero 12, 2010
Golazo de FARFAN al Cobreloa....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy