Desde el lejano Centenariazo

Pasaron 14 años para que Universitario volviera ganar un partido de Copa Libertadores en el extranjero. No lo hacía desde el 16 de abril de 1996, en el recordado triunfo de 1-2 sobre Peñarol en Montevideo con goles de Eddy Carazas y Carlos ‘Mágico’ Gonzales (ver video).

Desde la prehistoria futbolística (I)

Con la victoria de la ‘U’, ya son tres los triunfos peruanos en el extranjero en la presente edición copera. Tal cifra no era conseguida desde la Libertadores de 1978: a los dos triunfos de Alianza sobre Oriente Petrolero (0-4) y The Strongest (1-2), mencionados en la caleta del Bolívar-Alianza, habría que añadir la victoria de Sporting Cristal por 0-1 sobre el primero de los mencionados (gol de Roberto Mosquera). Desde aquel lejano 1978, el máximo de victorias peruanas de visitante en una misma edición era de dos: ocurrió en 1993 y 2003.

Desde la prehistoria futbolística (I)

También desde aquella edición de 1978, no se producían dos triunfos peruanos en el extranjero en dos días seguidos. El 16 de julio Cristal venció 0-1 a Oriente Petrolero, y el 17 Alianza superó 1-2 a The Strongest.

Always se puede volver…

Ángel Uribe inquieta el arco del golero Cobo la noche en que la 'U' consiguió su histórico triunfo de 0-3 sobre el Always Ready de La Paz por Copa Libertadores, el 24 de enero de 1968 (Recorte: diario La Crónica)Universitario consiguió ganar en Bolivia por Copa Libertadores por segunda vez en su historia; la anterior fue el 24 de enero de 1968, cuando aplastó 0-3 al Always Ready con dos goles de Daniel Flores y uno de Enrique Cassaretto.

No es un bluff ganarle a Blooming

Universitario es el único equipo peruano al que Blooming se ha enfrentado oficialmente. La vez anterior fue en la Copa Merconorte 2001, cuando los cremas también se impusieron en Santa Cruz; esa vez, por 2-3. Fue el 22 de agosto de ese año; los goles de la ‘U’ fueron marcados por Martín Vilallonga (2) y Paolo Maldonado.

Calavera primera

Carlos Orejuela nunca había marcado un gol en Copa Libertadores, pero sí lo había hecho en otro torneo internacional: fue también con camiseta de Universitario, en la Copa Merconorte 2000, cuando los cremas empataron en casa 2-2 ante Barcelona de Guayaquil el 12 de octubre de ese año. Curiosamente, ese fue el primer gol oficial de la ‘Calavera’, pues su primer gol en Primera División lo marcó recién al año siguiente.

Video: Frecuencia Latina

Recorte: diario La Crónica

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy