Lección de repitente

Juan Aurich perdió por segunda vez en su historia un partido de Copa Libertadores en el Perú por dos goles de diferencia. En su anterior participación, en 1969, le ocurrió ante Universidad Católica de Chile, que lo venció 2-4 en Lima.

Algún día tenía que ser

El triunfo de Estudiantes de La Plata es el primero de un equipo argentino en territorio peruano por Copa Libertadores en cuatro años. El último databa del 7 de marzo de 2006, cuando en el estadio Monumental, Vélez Sarsfield venció 0-1 a Universitario con tanto de Leandro Gracián (ver video).

Pinchó por primera vez

Además, Estudiantes ganó por primera vez un partido de Copa Libertadores en Perú. En sus cuatro anteriores visitas había sumado un empate y tres derrotas.

Redoble gaucho

Es la quinta vez que un equipo peruano pierde ante un cuadro argentino de local por Copa Libertadores por el marcador de 0-2. La primera fue en 1966, cuando Universitario cayó 0-2 ante River Plate, mientras la última fue en 2001, cuando también los cremas sucumbieron ante Vélez en el Monumental. Las otras dos correspondieron a Atlético Chalaco, que cayó en Lima por ese score también ante River y Vélez en 1980.

Ya no llores por mí, Argentina

Se cortó una espectacular e inédita racha de equipos peruanos enfrentando a cuadros argentinos en nuestro territorio: desde el 3-0 que Cienciano le propinó a Boca en la Copa de 2007, los clubes nacionales habían sumado siete victorias consecutivas jugando en casa ante sus pares argentinos. Considerando que, en total, los equipos de Argentina han perdido 20 veces por Copa Libertadores en Perú, es de resaltar que más de un tercio de estas derrotas se hayan producido en las últimas cuatro ediciones.

Video: Fox Sports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy