A los siete vientos

Los siete goles que ha marcado Aurich en la Copa han sido marcados por extranjeros. El último equipo peruano que había establecido una marca similar fue Universitario: los cremas marcaron seis goles en la Libertadores de 1994, todos de jugadores foráneos: Dolmo Flores y Jorge Amado Nunes a Alianza Lima (1-2), Dolmo Flores y César Obando ante Emelec (2-1) y Jorge Amado Nunes ante DIM (2-1). A esos tantos habría que sumarle el del primer partido de la edición de 1996, en la que los cremas hicieron su reaparición: el paraguayo Gabriel González marcó el primero del triunfo de 0-2 sobre Sporting Cristal. Jean Ferrari hizo el segundo y con ello cortó la racha de siete goles consecutivos marcados por extranjeros.

Bolivianos doblados

Es la quinta vez en Copa Libertadores que un equipo peruano vence como local a un boliviano por el marcador de 2-0.  En 1968, Cristal venció por ese score a Wilstermann; en 1978, Alianza repitió el marcador ante The Strongest; en 2002 y 2003, Cienciano y Universitario derrotaron, respectivamente, a Oriente Petrolero por ese tanteador.

Misión extranjera

La última vez que dos jugadores extranjeros marcaron en el triunfo de un equipo peruano por 2-0 fue en 2008, cuando el paraguayo Roberto Ovelar y el argentino José Luis Díaz hicieron los tantos de la victoria de la San Martín sobre River Plate.

Cafecito asentador

Jaime Ruiz es felicitado por Juan Carlos Bazalar, Julio Edson Uribe y Paolo de La Haza luego de anotarle a Bolívar en la goleada 5-1 que le propinó Cienciano en el Cusco por la Libertadores 2007 (Foto: AP)La última vez que Bolívar había visitado Perú, también recibió un gol de un colombiano: en Cusco, Jaime Ruiz marcó en la goleada de Cienciano por 5-1 del 8 de marzo de 2007.

Perico por los palotes

En aquel citado 5-1 de 2007 estuvo presente William Chiroque, quien ingresó en el segundo tiempo por Julio García. Es el único de los aurichistas que hoy alinearon que ya había enfrentado antes a Bolívar en Copa Libertadores.

No se lava con jabón

Es la segunda vez en la historia que Bolívar pierde sus dos primeros partidos de Copa Libertadores. Solo le había ocurrido en 1976, cuando llegó a sumar tres caídas en sus primeros encuentros: 1-0 ante el Guabirá de Santa Cruz, 3-1 ante el Deportivo Cuenca y 2-1 ante LDU; todos en condición de visitante.

Foto: AP

Video: Red Global

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy