Rey del boliche

Alianza no le ganaba a un equipo boliviano en Matute (porque sí lo hizo ante Wilstermann en el Nacional en 1995) por Libertadores desde el 4 de agosto de 1978. Fue ante The Strongest por 2-0 con goles de Freddy Ravello y César Cueto. Para ese encuentro, Alianza ya estaba clasificado al triangular semifinal de la Copa, y, como campeón de su grupo (que integraban también Sporting Cristal y Oriente Petrolero), el equipo salió luciendo coronas en su cabeza.

Pase conocido

No obstante, ya alguna vez Alianza había asegurado una clasificación a octavos de final de Libertadores ante el propio Bolívar. Lo hizo en 1995, con un empate 1-1 en el estadio Nacional; Marquinho hizo el gol de los victorianos.

Edad de piedra

La última vez que Alianza había clasificado a octavos de final de una Libertadores fue cuando le ganó 1-0 a Colón en Matute el 1 de abril de 1998; en esa fecha, el único jugador blanquiazul presente hoy en la cancha que ya había debutado profesionalmente era Héctor Sosa (con Sol de América en 1997). Cinco días después de ese triunfo ante Colón, lo hizo Amilton Prado jugando por Cristal en Cerro de Pasco y meses después de lo hizo Henry Quinteros con la blanquiazul ante Cienciano. El resto de jugadores del actual plantel blanquiazul debutó en años posteriores.

Doble vuelta

'Papelito' Cáceres, Hugo Sotil y Jorge Olaechea luciendo sendas coronas la tarde del 2-0 de Alianza Lima sobre The Strongest, en la Libertadores 1978 (Recorte: revista Ovación)La última vez que Alianza le ganó a un equipo extranjero tanto de local como de visita fue en 2004, cuando venció a Cobreloa tanto en Calama (0-1) como en Matute (2-0); como José Carlos Fernández (que acumuló tres goles en los dos partidos contra Bolívar), Jefferson Farfán también le hizo aquella vez tres goles a los chilenos.

Mínima ventaja

Los únicos triunfos coperos sobre equipos bolivianos en Perú por 1-0 fueron de Sporting Cristal: en 1978 ante Oriente Petrolero (gol de ‘Cachito’ Ramírez) y en 1995 ante el propio Bolívar (gol del brasileño ‘Bica’).

Video: YouTube

Recorte: revista Ovación

Comentarios (2)add
...
escrito por José , abril 11, 2010
Un consejo: cuando pongan estas imágenes del recuerdo, sería bueno que aparezca una nota al pie donde indique quienes son los futbolistas que aparecen en ellas, esto para que los más jóvenes puedan conocer a los capos de antaño.
...
escrito por DeChalaca.com , abril 12, 2010
Hola José,

Todas las fotografías publicadas en DeChalaca.com cuentan con una leyenda descriptiva. Para visualizarla en la foto que comentas, puedes hacer clic en la lupa colocada en la esquina inferior derecha de la foto -lo que te servirá también para ampliar esta- o pasar el mouse por encima de la imagen. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy