En el dolor, compadre

La polémica al final del encuentro hizo recordar el encuentro entre Colo-Colo y Universitario por octavos de final de la Libertadores de 1991. Aquella vez, también sobre el final en el Monumental de Colo-Colo, y en el mismo arco en el que ocurrió la jugada de gol de la 'U' de Chile, el árbitro argentino Juan Carlos Loustau no convalidó como gol un cabezazo de Andrés ‘Balán’ Gonzales que, aparentemente, traspuso la línea demarcadora.

Línea ecuatorial

Es la segunda vez que Alianza Lima empata 2-2 un partido en el extranjero por Copa Libertadores. La anterior fue en 2000, cuando igualó por ese score ante Emelec en Guayaquil: Bratzo Gil y Ernesto Arakaki hicieron los goles blanquiazules.

Pelícano santiaguino

Por segunda vez un equipo peruano empata 2-2 en Santiago ante un equipo chileno por Libertadores. La anterior fue el 18 de mayo de 1990, cuando Unión Huaral le empató por ese score a Universidad Católica. A diferencia de ahora, ese empate permitió la clasificación del cuadro naranjero a octavos de final de Copa Libertadores.

Residencial San Felipe

El golero Francisco Ponce en acción para mantener su valla invicta durante el empate 0-0 de Alianza Lima ante San Felipe en Santiago por la Copa Libertadores 1972 (Recorte: revista Deporte Gráfico)Alianza empató por segunda vez un partido de Copa Libertadores en Chile. El anterior fue en 1972, cuando igualó 0-0 ante Unión San Felipe en Santiago.

Eliminación casera

La última vez que un equipo había quedado eliminado en una etapa avanzada de Libertadores sacando un mejor resultado de visita que de local fue en cuartos de final de la Libertadores 1993: en cuartos de final de ese certamen, Cristal, luego de empatar 2-2 en Colombia ante América de Cali, cayó 2-3 ante este mismo cuadro en Lima.

Algo es algo

Desde que se instauró el nuevo sistema de Copa Libertadores, en 2000, los tres equipos peruanos que habían clasificado a una segunda etapa de Libertadores (Cienciano en 2002, Cristal en 2004 y San Martín en 2009) habían sido eliminados con dos derrotas en octavos de final. Tanto Universitario como Alianza han roto esta racha, al sumar dos y un punto, respectivamente, en esta instancia.

Video: TVN de Chile

Recorte: revista Deporte Gráfico

Comentarios (2)add
...
escrito por rrvio , mayo 07, 2010
A pesar de ese fallo arbitral de la Copa '91, a Juan Carlos Lostau, se le invito poco despues para que arbitre un clasico en el Peru.
...
escrito por ._. , mayo 07, 2010
ese año colo colo gano la copa libertadores, y paso gracias a un error, creo que seria un buen virtual replay, ¿y si la U ganaba la copa ese año (siendo ingenuos)?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy