Se hizo bolas con los boliches

Juvenal Briceño disputa el balón con el brasileño Gil durante el Universitario 1 - Bahía 1 de 1989 (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)No solo es la primera vez que un equipo peruano empata 0-0 ante un equipo boliviano en nuestro país por Copa Libertadores; es también la primera vez que un cuadro boliviano se va del Perú sin haber encajado al menos un solo gol.

Cero duplicado

Es el segundo empate 0-0 que Universitario suma en Lima en la presente Libertadores. Esto le ocurrió en otras dos ediciones ante equipos extranjeros: en 1971 igualó sin abrir el marcador ante Boca Juniors y Nacional de Montevideo; en 1991 le volvió a ocurrir ante Atlético Colegiales y Colo Colo.

Bahía de lamentos

Es la segunda vez que Universitario empata un partido de Copa Libertadores en Lima un 6 de abril. También le ocurrió en octavos de final ante Bahía de Brasil en 1989, cuando igualó 1-1 en el partido de ida con gol de Eduardo Rey Muñoz y complicó también seriamente su clasificación a la siguiente fase (lo cual no lograría).

Blooming en blue

Pasaron 25 años para que Blooming no perdiera un partido de Copa Libertadores fuera de Bolivia. Desde el 21 de marzo de 1985, cuando le ganó 0-1 a Deportivo Táchira en San Cristóbal, solo había registrado derrotas en condición de visitante.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Comentarios (2)add
...
escrito por kars , abril 11, 2010
La U jugó como la U.. esta bien.. porque admirarnos?.. el año psado paso lo mismo.. muy cerca a la clasificacion y reynoso otra ves la caga...
...
escrito por pato1860 , abril 12, 2010
jajaja el bahia?? y ese equipo de donde salio? el bahia? por favor el partido de vuelta como salio cuanto perdio la u??? recuerdo fue 2 fase de la copa de ese año en la 1era fase jugo con cristal, boca y racing
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy