San Martín - Gremio: Nada alegre
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre santos y tricolores.
Fue una y fue masacre
Gremio consiguió el segundo triunfo de su historia en Lima en Copa Libertadores. El anterior fue el 4 de marzo de 1997, cuando aplastó en el estadio Nacional a Alianza Lima por 0-4 con goles de Zé Alcino y Carlos Miguel (3).
Exactamente tres
Gremio es el cuarto equipo brasileño que anota exactamente tres goles en un partido de Copa Libertadores disputado en Matute. Los tres anteriores, a diferencia de los tricolores, vencieron a Alianza Lima y consiguieron un marcador de 0-3. Fueron Guaraní de Campinas en 1979, Atlético Paranaense en 2000 y Sao Caetano en 2002.
Carné de extranjería
En total, Gremio ha recibido cuatro goles en encuentros de Copa Libertadores disputados en Perú. De esos cuatro, tres fueron convertidos por extranjeros. Además del de Arzuaga, el uruguayo Ernesto Zapata y el mexicano Gerardo Fernández le dieron el triunfo a Cienciano sobre los tricolores (2-1) en Cusco, en la Libertadores de 2002.
Prohibido pasar
Es la sexta vez que un equipo peruano en Copa Libertadores debe enfrentar a un club brasileño en una instancia inmediatamente posterior a la etapa de grupos. En esa etapa, curiosamente, los brasileños jamás perdieron en Lima. Universitario cayó 1-2 ante Palmeiras en la Copa de 1971 y empató 1-1 con Bahía en la de 1989. Defensor Lima sucumbió 0-1 ante Sao Paulo en la edición de 1974. Alianza Lima lo hizo ante Cruzeiro (0-4) en la de 1976. Finalmente, Cristal cayó 1-2 ante Criciuma en la Libertadores de 1992.
Video: Red Global
