San Luis - Universitario: Descuentos para empatar
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre gladiadores y cremas.
Con mejor norte
El gol que Universitario había anotado en el único partido oficial que había disputado en México lo había convertido Piero Alva, quien volvió a marcar hoy. Aquella vez, el 12 de julio de 2000, su tanto no fue tan fundamental: solo disminuyó la goleada que recibieron los cremas ante Toluca (4-1) por la Copa Merconorte.
Descuentos para un empate
La última vez que la U había empatado como visitante un partido de Copa Libertadores con el marcador de 2-2 fue el 24 de enero de 2006, cuando igualó con ese score ante el Nacional de Paraguay por la etapa previa a grupos. El gol del definitivo empate, como hoy, llegó sobre los descuentos: lo hizo Gastón Sangoy al minuto 91+ (el mismo tiempo en que anotó Gianfranco Labarthe). Como hoy, Universitario jugó con camisetas guindas.
Otros 2-2
Además del de hoy y del citado partido ante Nacional de Paraguay, la U empató otros cuatro encuentros de Copa Libertadores en el extranjero con el marcador de 2-2. Lo hizo ante Deportivo Italia de Venezuela (1966), Rosario Central (1971), Minervén (1993) y Oriente Petrolero (2003).
Foto: ahunet.com.pe
