Foto: diario Correo de Chiclayo A Deportivo Dínamo le bastó la igualdad sin abrir el marcador para clasificar a la Etapa Regional, dejando eliminado de manera inesperada a Deportivo Pomalca. El otro representante lambayecano será Universidad de Chiclayo, al revertir el marcador adverso de la ida ante Unión Tumán.

En un partido muy luchado, Deportivo Dínamo protegió la ventaja que le otorgó el marcar dos tantos en casa ajena, para dejar en el camino al favorito Deportivo Pomalca. Y es que el 0-0 del choque de vuelta en el Elías Aguirre, otorgó la clasificación a los chiclayanos por el valor doble de los goles en condición de visita. Sin embargo, a los locales no les fue nada fácil contener las embestidas del 'Rojo Azucarero'. Danny Kong y Eddy Neyra pugnaron por llevar peligro permanente al arco de los del barrio del Porvenir. No obstante, los dirigidos por Cristian Monteza se defendieron con mucho amor propio, manteniendo el cero en su arco hasta el final. Ahora, Dínamo deberá planificar su próxima participación en la Etapa Regional.

Por su parte, Universidad de Chiclayo no la tenía fácil. En el cotejo de ida, había caído derrotado en su feudo por 1-2 frente a Unión Tumán. Y para dar vuelta a la historia, la UDCH desplegó ayer un juego muy efectivo en el recinto tumaneño. Jackson Rojas puso adelante a los chiclayanos cuando apenas se jugaban los 6'. Aquel tanto sirvió para que los visitantes tomen moral y salgan con todo en busca del segundo tanto. Es así que sobre los 58', tras perfecta habilitación del experimentado Jhony Mujica, el piurano Alejandro Bermán decretó el 0-2 definitivo en favor de los universitarios pimenteleños, con lo que clasificaron a la siguiente instancia del certamen.

Semifinales (vuelta) - Etapa Departamental de Lambayeque

Estadio Eugenio Zapata Mingoya de Tumán - miércoles 09/09
15:00
Unión Tumán (Chiclayo) 0-2 Universidad de Chiclayo (Liga Superior)
Clasificó: Universidad de Chiclayo

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - miércoles 09/09
15:00
Deportivo Dínamo (Chiclayo) 0-0 Deportivo Pomalca (Liga Superior)
Clasificó: Deportivo Dínamo

NOTA: UDCH y Deportivo Dínamo representarán al departamento de Lambayeque en la Región I.

Final - Etapa Departamental de Lambayeque

Estadio Eugenio Zapata Mingoya de Tumán - domingo 13/09
15:00
Universidad de Chiclayo (Liga Superior) vs. Deportivo Dínamo (Chiclayo)

Fuente: diario Correo de Chiclayo

Comentarios (9)add
...
escrito por Jimmyler , septiembre 10, 2009
Felcitaciones alos equipos clasificados, y den dura pelea en la regional.. hablamos
...
escrito por edson , septiembre 11, 2009
simpelment elk dinamo fue un buen rival para el pomalca quien fue muchos años campeon de la region de lambayequ .-. peo hoy el dinamo lo dejo en le cmaino y suerte a los dos equipor .. arriba Dinamo!!
...
escrito por DEPORTES EN RED , septiembre 11, 2009
Se resiste a 'morir'.

Pomalca presentó recurso de reclamo en contra de Dinamo FC, por presunta mala inscripción de un jugador
...
escrito por luis , septiembre 12, 2009
desde un principio comente que la udch va ser la sensacion y va llegar en la profesional vamos udch la barra univerisitaria azul estamos con ustedes muchachos y para los del dinamo le deseo lo mejor y se que el jugador que fallecio hace unos meses que era mi para un hermano los apoyara desde el cielo . arriba los chiclayanos y arrasar en la regional.
...
escrito por ANTON , septiembre 13, 2009
ESTOS RECLAMOS MOLESTAN PORQUE QUITAN LA SERIEDAD DE UN RESULTADO... SIEMPRE QUE SE PIERDE UN PARTIDO TIENEN QUE RECLAMAR.. SERA JUSTO O SON UNOS PICONES O MALOS PERDEDORES??
...
escrito por edson , septiembre 14, 2009
ya no tienen nada que hacer el pomalca quiere subir al guerrazo .. eso no es asi las cosas se gana en la cancha .. ademas para aclarar el dinamo no tiene ni un jugador mal inscrito simpelmente es un refuerzo que viene de olmos nose porque reclaman el dinamo fue un buen rival .. ahora Oviedo debe dejar el pomalca y ver que con el dinamo tiene mas futuro .. y tambien deben apoyar las empresas es un equipo de barrio, un equipo humilde que lucha como un leon
...
escrito por fercho , septiembre 14, 2009
lostumaneños no iban a ir muy lejos despues de la pendejada en contra de Policia de Ferreñafe...pero solo el AURICH es la insignia de lambayeque...el resto, nojodan.
...
escrito por hector manuel , septiembre 14, 2009
saben q la copa peru perdio entusiamo murio literalmente hablando en nuestro departamento desde q el aurich esta en la profesional no nos engañemos el proximo representante de la copa peru saldra de los siguientes equipos......leon de huanuco-huanuco,atletico grau de piura-piura,universitario-trujillo,manucci-trujillo o un repsentante arequiño ya q estos ultimos juegan la copa peru con la misma emotividad ya q no les importa q este o no un equipo (melgar) en la profesional sino miren como llegaron idunsa,atletico universidad si importales nada asi q ya saben sobre el reclamo del pomalca se dice q en la cancha de define todo pero si hay irregularidad tiene q cumplir las reglas y se quiten los puntos al dinamo por q eso es jugar sin honestidad y si las cosas fueran asi q juegue cualquiera estando escrito en otro equipo o con pases falsos saben como en la cancha se ven los gallos nadie tendria q decir nada q mal q piensen asi las reglas y las leyes son para cumplirlas mas no para irrumpirlas los q hagan eso q paguen su atrevimiento ps y sobre el caso del chalpon udch la comision de justicia debve pronunciarce de una vez o estan lo enfrian todo para despues hacerce los lokos acaso casino matan a los arbitros pero claro los gallos se ven en la cancha sigan trasgediendo la ley y las normas de juego pegenle a los arbitros q no hay castigos para nadie hagan jugar mal incritos a futbolistas los .......gallos se ven en la cancha...........por eso estamos ultimos en sudamerica y sigamos viviendo en el desorden q vivimos a todos los peruanos parece q nos gusta esto........

...
escrito por El Realista , septiembre 18, 2009
arriba amigos de LAMBAYEQUE para muestra el Aurich, aunque fue una decepcion en la ciudad de Ayacucho, era un partido ganado pero a esto jugadores les falta mas trabajar mas que nada en la parte sicologica.
A trabajar por el deporte no solo es el futbol hay muchos deportes, si quisiera estar en provincia me gustaria trabajar en cualquier lugar del PERU para trabajar por cualquier deporte escongiendo solo que quisiera trabjar sin cobrar un solo sol, pero como estamos en nuestro pais hasta el mas humilde no quiere trabjar porque este gobierno como los anteriores esta destrozando a la gente base de la sociedad(regalando alimentos y leche, supongo que este departamento y en los demas ) estan siendo destrozados desde las raices porque mucha gente perruana no produce nada si mas antes podrian sobrevivir con sus chasritas o animales esta vez viven de la mendicidad del estado, si se cambia este esteriotipo de pensamiento tendremos mejores peruanos, mejores personas, mejores dirigentes, y por ende mejor futbol, aun sin embargo no esperemos que tarda en llegar eso, la gente que lucha pòr la sociedad tu y o otros que piensan que algun dia cambiara nuestra sociedad luchemos trabajando y jugando honestamente sin cobrar un sol por mejorar el pensamiento netamente peruano. gracias, no demosralizar amigos LAMBAYECANOSr, a ponernos las pìlas y a trabajar por el deporte, por que yo se que uds. juntanto buenos muchachos se puede hacer futbol, solo hay que estar muy cercar de elllos y entrenarlos como se entrena a las chicas del futbol profesional, arriba Peru.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy