Foto: diario Correo de LambayequeUDCH y Dínamo obtuvieron, en cancha, su clasificación a la Etapa Regional. Sin embargo, Deportivo Pomalca, eliminado a manos del subcampeón chiclayano, apeló por una presunta mala inscripción de su rival. La LIDEFUL se encargó de desestimar el fallo y, por ende, dejar las cosas inalterables.

 

A través del oficio de reconocimiento 213, la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (LIDEFUL) reconoció al club Dínamo como subcampeón departamental de la presente temporada, con lo que se confirma su clasificación a la etapa regional de la Copa Perú.

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque, Agustín Lozano Saavedra fue quien le puso fin al reclamo del Deportivo Pomalca por la mala inscripción del jugador Carlos Sánchez (refuerzo) del Deportivo Dinamo, club que lo eliminó en las semifinales de la Etapa Departamental.

"Este es un tema administrativo y el reglamento nos confiere tomar atribuciones en esta clase de asuntos. La Comisión de Justicia de la Lideful igual fallará en breve, lo cual no ha ocurrido porque a uno de los miembros de esta comisión se le murió un hermano en la ciudad de Lima retrazando la emisión de este fallo", señaló Lozano.

Por su parte, el presidente del Deportivo Dínamo, Mario 'Fino' Palacios, exteriorizó su alegría por lo acontecido.

"Nosotros logramos el subcampeonato como debe ser, jugando. Eran manotazos de ahogado los que daba Deportivo Pomalca. Ahora nos avocaremos en concretar los refuerzos y afinar detalles para lo que será nuestra intervención en la regional", precisa el directivo.

Con el tema zanjado, el máximo dirigente del popular equipo de El Porvenir apunta haber iniciado conversaciones con varios jugadores del medio para que los refuerce en la próxima ronda. "El profesor Cristian Monteza nunca paró los entrenamientos, porque teníamos la razón. Entre los jugadores que interesan están: Yimi Valdez, Dany Kon, Freddy Córdova, "Pepo" Suárez, Enrique Bernal, Jorge Neyra, Alonso Fernández", indicó.

Palacios no niega el interés por Aderly Campos y Miguel Otero. "Intentaremos conversar con los directivos del Aurich, al respecto".

Los guindas del Porvenir debutarán el 27 de setiembre visitando al campeón piurano.

Etapa Departamental de Lambayeque

Campeón: UDCH (Liga Superior)
Subcampeón: Deportivo Dínamo (Chiclayo)

Fuente: diario Correo de Lambayeque

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy