Sao Paulo Vicentino: La Perla Paulista

Nunca ha logrado el título del Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental, Copa Libertadores, Copa Conmebol o Copa Sudamericana. Sao Paulo Vicentino es un club humilde que a diferencia de su homónimo del país de la samba, al cual le rinde homenaje a través de su nombre y su indumentaria, no es ni siquiera el más popular de la localidad, ya que no ha podido superar la cantidad de aficionados que poseen ADT o Sport Dos de Mayo.
Sao Paulo Vicentino, el tricolor tarmeño, realizó su mejor campaña en la Copa Perú en la temporada 2012. Ese año se hizo con el título distrital y luego clasificó a la Etapa Departamental de Junín como subcampeón provincial. Ya en esta etapa dejó fuera de carrera a Poderoso Papa Palias. Sin embargo, no pudo superar la siguiente fase y fue relegado por Municipal Asociados de Jauja y Alipio Ponce de Mazamari.
Los años posteriores no ha sido nada positivos para el cuadro tricolor. En 2013 se quedó relegado en el tercer lugar de la Liga Distrital de Tarma, a solo un punto del subcampeón Sport Dos de Mayo y a cuatro del campeón ADT, quienes clasificaron a la Etapa Provincial.
En 2014 estuvo cerca de descender, pero terminó ocupando la sétima posición con 8 puntos, salvándose por solo dos unidades. En 2015 Sao Paulo Vicentino mejoró notablemente su desempeño a diferencia de la temporada pasada, pero fue una vez más relegado por ADT y Sport Dos de Mayo y tuvo que conformarse con el tercer lugar.
Sao Paulo Vicentino está lejos de ser siquiera un protagonista a nivel departamental. Su dirigencia carece de recursos económicos que le permitan planificar una campaña prometedora. Sin embargo, la posibilidad de ascender a la Primera División 2017 existe para este club y los más de 25 mil que participan en la Copa Perú.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook
