El cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, tiene un tocayo en la Copa Perú: Estudiantes Argentina. Este club fundado en homenaje al cuadro 'Pincharrata', con más parecido a la selección de ese país por el escudo y el uniforme -además del nombre-, no ha tenido la misma suerte copera del equipo argentino.

 

David Snchez | @dacvalin
Redactor

La Liga Distrital de Chorrillos es una de las top en Lima Metropolitana. Además de agrupar equipos que en su momento jugaron en Segunda y Primera División -ETE, Deportivo Municipal, etc.-, y otros que son protagonistas a nivel provincial -Juventud América, Boca Junior, entre otros-, incluye a un equipo que emula a otro tradicional, pero a nivel sudamericano: Estudiantes Argentina.

Toma lista

El club Estudiantes Argentina fue fundado por un grupo de estudiantes, quienes se juntaban para jugar fulbito en las calles de Chorrillos. Un día se pusieron de acuerdo y fundaron el club que empezó su trayectoria en la Tercera División Distrital. El cuadro 'Pincharrata' (también tomó el apodo del cuatro veces campeón de la Copa Libertadores) ascendió hasta llegar a la Primera de su liga; una vez allí consiguió un par de títulos.

En los últimos años, el cuadro estudiantil se ha movido en la medianía de la tabla, y en algunas ocasiones, merodeando los puestos de descenso. En 2015, acabó con dicha costumbre: clasificó al Interligas como subcampeón chorrillano (la ETE lo superó en la final); por lo tanto, fue sembrado en el grupo 28, en el cual terminó tercero por detrás del Striker's Granada (El Agustino) y Deportivo Mamaní (Lurín).

Estudiantes Argentina basa su camiseta en los colores de la selección albiceleste. (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)

En la presente temporada, Estudiantes, que empleó un uniforme a rayas diagonales blancas y celestes -debido a la conexión argentina de su nombre-, estuvo cerca de clasificarse a la Copa DeChalaca Interligas 2016. Sin embargo, Alto Perú lo superó en un partido que otorgó un cupo a la definición del tercer lugar. Si bien le resulta difícil llegar a los primeros planos, aunque ha venido mejorando recientemente, su constancia en la Primera Distrital hace de Estudiantes uno de los equipos más importantes de Chorrillos.

Fotos: Roberto Castro / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy