Foto: diario Correo de HuancayoSe inició la primera fecha del Cercado de Huancayo y, en el encuentro estelar, Pianto FC se impuso por 5-1 a la Academia Municipal Expreso Verde que, horas antes, denunció la pérdida del carné de juego de un equipista.

 

Desde muy temprano, la multitud iba llegando al Complejo 3 de Octubre para pasar un día de fútbol con la familia. El primer partido estaba programado para las 8am y los hinchas no querían perderse de ningún espectáculo, así que, sin desayuno previo, llegaron al estadio. En el primer partido de la jornada, se enfrentaron Deportivo los Andes vs Escuela de Fútbol Semilleros Huancayo Chilca en un partido bastante discreto y aburrido; el resultado fue empate a uno y dio la impresión que -valga la ironía- jugadores de ambas escuadras saltaron al gramado con sueño. La gente esperaba mucho más en ésta jornada y aguardaban ansiosos el segundo partido; confiaban en que la fecha iría de menos a más.
 
Cuando finalizó el primer partido de la jornada, algo andaba mal. En el segundo encuentro debían de jugar Huancayo Sporting Club vs Deportivo Junín, pero éste último no se apareció por el complejo; resultado: Huancayo lo ganó por Walk Over y el Deportivo Junín se quedó con una diferencia de -3 puntos. Una más y pierde la categoría. El público empezaba a decepcionarse, pero el choque que seguía prometía y no se levantaron de sus ubicaciones. Pianto FC se enfrentaba al Expreso Verde que salió con todo e inauguró el marcador tras un tanto de Frederick Fierro; sin embargo, la alegría de los municipales duró muy poco, ya que Dither Mori marcó el empate y el segundo para el Pianto FC. Eso no sería todo; Jean Cabrera, Jimmy Acuña y Jonatán Cristóbal se encargaron de asegurar el triunfo por 5-1 del Pianto FC sobre el Expreso Verde. Más allá de la goleada propinada, lo que llamó la atención fue que el Expreso Verde mostró un uniforme azul, mientras que el Pianto FC dejó atrás el clásico anaranjado, para lucir un color lila. El siguiente partido, entre Defensor Lima Association y la Academia Deportiva Inti, quedó igualado a uno. Ya en el partido final de la jornada, volvieron los goles y de la mano de los hermanos Jhon y Michael Arteaga, Ingeniería goleó por 4-0 al UPLA FC.

¿Ya empezamos?

Carla Ratto Rojas, representante de La Academia Municipal Expreso Verde, hizo una seria denuncia al manifestar que un carné de juego de uno de sus jugadores había desaparecido. Según su descargo, dijo que un día antes se había acercado a la vivienda del servidor de la Liga de Junín –Emilio Aliaga- para que le haga entrega de cuatro carnés, pero solo le dio tres, faltando el de Jack Retamozo que es titular indiscutible. A su vez, el presidente de la Liga, David Huayta, mencionó que la documentación de tal jugador estaba incompleta, ya que el trámite se hizo de frente con la Liga Departamental y primero debía de pasar por la Liga Distrital.

Primera fecha  - Liga distrital de Huancayo

Estadio del Complejo 3 de Octubre - domingo 13/03
08:00 Deportivo Los Andes  1-1  Escuela de Fútbol Semilleros Huancayo Chilca
10:05 Huancayo Sporting Club - Deportivo Junín (Huancayo Sporting Club ganó por W.O)
11:55 Pianto FC  5-1  Academia Municipal Expreso Verde
13:35 Defensor Lima Association  1-1  Academia Deportiva Inti
15:30 Deportivo Ingeniería  4-1  UPLA FC

Tabla de posiciones

1. Pianto FC                                                                             3 ptos
2. Deportivo Ingeniería                                                              3   “
3. Huancayo Sporting Club                                                       3    “
4. Deportivo Los Andes                                                            1    “
5. Escuela de Fútbol Semilleros Huancayo Chilca                      1   “
6. Defensor Lima Association                                                   1   “
7.  Academia Deportiva Inti                                                      1   “
8. UPLA FC                                                                            0   “   
9.  Academia Municipal Expreso Verde                                    0   “ 
10. Deportivo Junín                                                                 -3   “

Fuente: diario Primicia de Huancayo

Foto: diario Correo de Huancayo

Comentarios (2)add
...
escrito por GUIDO CASTILLO , marzo 17, 2011
Buen día colegas, me extraña que no pongan la fuente de la foto que usan para esta nota. Esa es mi foto y del diario Correo.

Guido Castillo
Editor Deportes
Diario Correo
...
escrito por Alfredo Gomez Neyra , abril 15, 2011
Huancayo Sporting Club patrimonio del futbol huancaino que este año cumple cien años de actividad ininterrumpida en liga de futbol de Huancayo, es el unico equipo amateur de nuestra localidad ya que los clubs llamados grandes y que lograron participar en el campeonato profesional del futbol peruano, como el deportivo Junin o el otrora Union Ocopilla, asi tambien el Huyllaspanca que hoy ya no existen, ellos contaban con mesenas que invertian fuertes sumas de dinero en esos equipos, y cuando dejaron de invertir simplemente estos clubs desaparecieron, por que no tenian seguidores de corazon quienes podrian haberse hecho cargo de estas instituciones.
Pero el Huancayo Sporting Club a traves de los años se a mantenido gracias al entusiasmo y cariño a la institucion por hinchas, ex jugadores del club quienes haciendo actividades y la colaboracion de los mismos se ha mantenido vigente hasta nuestros dias, pero ahora son otros tiempos y el club agoniza por falta de recursos economicos, si hubiera algun empresario que desee tomar las riendas del club, tendremos club para cien años mas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy