Contraste de ironías

El paraguayo Sixto Santacruz se perfila para vencer las redes de Sport Áncash. La imagen corresponde al Descentralizado 2009, la vez en que Sport Huancayo derrotó a la 'Amenaza Verde' por 3-0 (Foto: diario Primicia de Huancayo)Al perder el partido, pero ganar en penales, Sport Áncash dejó feliz el estadio Huancayo. En otra oportunidad, en cambio, logró empatar en dicho recinto, pero saliendo con la cara larga. Fue el 13 de abril de 2008, cuando empató 1-1 ante Minero; no obstante, ese encuentro lo perdió en la mesa, por incumplimiento en los pagos a su plantilla.

Menos que una amenaza

Áncash, sin embargo, ya había perdido una vez de forma oficial en Huancayo: fue el 5 de julio de 2009, cuando sucumbió ante el propio Sport Huancayo por 3-0 con tantos de Alex Magallanes, Sixto Santa Cruz y Richard Leite.

Pescado sin cerveza

En el Intermedio de 1993, Cristal también fue eliminado por un cuadro chimbotano que le ganó en Chimbote y le empató en Lima: su verdugo fue Deportivo Sipesa. En Lima, el empate fue por 2-2: Alberto Ramírez y Pedro Garay marcaron para los rimenses, mientras que Oscar Ferreyra y Martín Dall’Orso lo hicieron para los chimbotanos.

Santidad al Alva

 

Tres goles marcó de forma oficial Piero Alva con camiseta de Cristal en el estadio San Martín. Los tres habían sido en 2001, pero solo uno por el torneo local: lo hizo el 28 de julio, en la goleada 4-0 sobre Cienciano (ver video). Los dos restantes fueron por la Merconorte: el 23 de octubre de ese mismo año, un doblete del ‘Zorro’ le dio a Cristal una victoria por 2-1 sobre Santos Laguna.

Foto: diario Primicia de Huancayo
Video: TVPerú
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por franz ronald , julio 14, 2011
Final Ancashina y con Superclásico departamental , supongo que el Manuel Rivera y el Rosas Pampas lucirán lleno total. Clásico es clásico y más aún para definir un título nacional.
...
escrito por luis1 , julio 14, 2011
no creo que el sport huancayo tenga probelmas para avanzar a la final, un equipo de segunda no es rival para uno de priemra y mas aun el huancayo esta con su equipo titular.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy