Norte grande

Ataque del edil José Valenza en el Huaral 0 - Municipal 1 del Descentralizado 1978, en el Julio Lores Colán. (Recorte: revista Ovación)Municipal no le ganaba un partido oficial de visita a Unión Huaral desde el 16 de mayo de 1993; esa tarde, en el Lores Colán, los ediles se impusieron por 1-3 con goles de Julio César Antón y Eugenio La Rosa (2) y descuento de Jorge ‘Pellejo’ Cordero. Asimismo, dos veces le ganó de forma oficial en el ‘norte chico’ por la mínima diferencia: en los Descentralizados de 1978 (gol de Juan Orbegozo) y de 1983 (gol de Franco Enrique Navarro). Finalmente, ya una vez Municipal le había ganado a Huaral en penales: fue el 16 de julio de 1989, en Lima, cuando lo derrotó en la tanda tras igualar 0-0 por la liguilla del campeonato Plácido Galindo, que se jugó como Intermedio mientras la selección disputaba la Copa América de Brasil; como se recordará, en dicho certamen todos los partidos empatados se resolvían en los penales.

Medicina celeste

 

Las tres últimas veces que le había ganado como local, Cristal se impuso a la San Martín por 1-0. En el Clausura 2004, se impuso con gol en contra de Santiago Salazar; en el Apertura 2006, con gol de Carlos Zegarra; finalmente, en el Clausura 2008, con tanto de Miguel Ángel Villalta. De otro lado, los rimenses no le ganaban un repechaje de ida y vuelta a otro club peruano desde 2001, cuando logró su clasificación a Copa Libertadores dejando de lado a Estudiantes de Medicina; en encuentros disputados en el Estadio Nacionales, los iqueños ganaron 4-3 el primer partido, pero los rimenses remontaron la serie y golearon 3-0 en la vuelta (ver video 1).

Hasta el copete

Escena del empate 1-1 entre Vallejo y Grau en el Mansiche de Trujillo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2002. Aquella vez, la igualdad favoreció a los albos. (Recorte: revista El Gráfico Perú)La última vez que Vallejo y Grau se habían enfrentado en Trujillo databa del 16 de noviembre de 2002 y también empataron 1-1: se enfrentaron en la vuelta de los cuartos de final de Copa Perú y este resultado terminó clasificando a los piuranos, que habían ganado 1-0 en casa. Un año antes, en la Copa Perú 2001, también se habían medido en el Mansiche: esa vez los clasificados fueron los ‘poetas’, que ganaron 1-0. Asimismo, en la Primera División, Vallejo también había igualado 1-1 su último encuentro en el Mansiche ante un piurano: fue el 29 de septiembre de 2004, cuando empató ante Grau/Estudiantes con gol de Cristian Ortiz para el local y Rómulo ‘Copete’ Fernández para la visita.

Todos los caminos conducen a Romaní

 

Una sola vez Sport Áncash había empatado un encuentro en Arequipa con el marcador 1-1. Fue el 25 de noviembre de 2006, cuando empató con Melgar con gol de Óscar Vílchez para la ‘Amenaza’ y Pedro Kohji Aparicio para el ‘Dominó’ (ver video 2). Asimismo, Juan Carrillo anotó por segunda vez por el cuadro verde en la Ciudad Blanca: fue el 6 de junio de 2007, en el triunfo sobre el mismo Melgar por 1-2. De otro lado, Édgar Romaní, que anotó para Huracán, ya sabía lo que era marcarle a otro cuadro del departamento de Áncash: en las finales de la Copa Perú 2005, jugando por Senati de Arequipa, le marcó a José Gálvez un gol en la ida (victoria 3-2) y otro en la vuelta (derrota 4-1).

UTC de marca

La última vez que UTC había jugado un encuentro oficial en el Garcilaso de la Vega también había empatado: fue el 17 de octubre de 1993, cuando igualó 0-0 ante Cienciano por la fecha 23 del Descentralizado.

Los vientos del principio

 

La primera vez que Juan Aurich había jugado un encuentro oficial en el Miguel Grau del Callao también lo había perdido por 3-1: fue el 25 de abril de 1998, cuando sucumbió 3-1 ante Sport Boys con dos goles de Sergio Ibarra y uno de Germán Pinillos, y descuento de Mario ‘Kanko’ Rodríguez (ver video 3).

Recorte: revista Ovación, revista El Gráfico Perú
Video:
Panamericana Televisión, CMD, Red Global
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy