Pelícano barrendero

Marco Salguero celebra la conquista de Humberto Rey Muñoz. Aquella vez, en 1981,  Municipal cayó 1-3 ante Huaral en Lima (Recorte: revista Ovación)Unión Huaral tiene una paternidad relativamente reciente sobre Municipal en Lima, pues ha derrotado a los ediles las tres últimas veces que se han visto las caras en la capital. Las dos anteriores habían sido en Segunda: en 2001, el 26 de mayo, los venció 0-1 con tanto de David Solari, mientras que en 2002, el 2 de mayo, se impuso 0-2 con goles de Julio Melgar y Robert León. Sin embargo, la ‘Naranja’ también supo amargarle a Muni varias tardes en Primera División, pues le ganó ocho veces como visitante.

Contra el real y verdadero

UTC nunca se había topado oficialmente con el Real Garcilaso, pero sí dos veces con el antiguo y verdadero Deportivo Garcilaso; en ambos casos, en la Finalísima de la Copa Perú, en Lima. En la de 1979 superó por 1-0 a los cusqueños, mientras que en la de 1981, su victoria 2-0 permitió al ‘Gavilán’ conseguir su ascenso a la Primera División.

Amenazas huracanadas

Cotejo entre Sportivo Huracán y Sider Perú de Chimbote, por la Finalísima de la Copa Perú 1973. El 'Globito' ganó por 2-0 y se consagró campeón (Recorte: diario El Pueblo de Arequipa)Sport Áncash ya había vencido por 4-1 a otro cuadro arequipeño en Huaraz. Fue en la cuarta fecha del Apertura 2007, el 18 de febrero de dicho año; como lo hizo Fabricio Lenci ante Huracán, otro argentino marcó dos tantos en esa jornada: fue Natalio Portillo; los otros dos los marcó el paraguayo Richar Estigarribia, mientras que el descuento fue de Ramón Rodríguez. Sin embargo, Sportivo Huracán también marcó historia ante elencos del departamento de Áncash: se consagró campeón de la Copa Perú 1973 venciendo en Lima al Sider Perú de Chimbote por 2-0.

Vientos altiplánicos

El último cuadro puneño al cual Juan Aurich había derrotado era Universitario de Puno, al cual le ganó en Lima en la Finalísima de la Copa Perú 1997. El marcador fue el mismo que ante Unicachi: victoria del ‘Ciclón’ por 3-1. 

Bríos profundos

 

José María Arguedas no es el primer equipo andahuaylino que enfrentó a José Gálvez. El 2 de febrero de 1997 ganó el título de la Copa Perú y consiguió su ascenso a la Primera División goleando en Lima por 5-2 al Gigantes del Cenepa de dicha localidad (ver video 1).

Ya se conocían

Atlético Grau y César Vallejo ya se habían enfrentado antes de forma oficial en Piura. La primera vez fue el 11 de noviembre de 2001, cuando empataron 1-1 en cuartos de final de Copa Perú; al año siguiente, el 10 de noviembre, Grau venció 1-0 en la misma instancia.

¿Y Tumbes?

 

Sport Huancayo no es el primer cuadro huancaíno que jugó un encuentro oficial en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes; en Primera División llegó a darse un caso: el 6 de abril de 2002, Deportivo Wanka fue vapuleado 6-0 por Sport Coopsol de Trujillo, que empleó dicho escenario en algunos encuentros mientras se remodelaba el Mansiche (ver video 2).

Santa visita

Escenas del partido entre Guardia Republicana y Sporting Cristal del Descentralizado 1996. Aquella vez, el elenco cervecero jugó como visitante en el estadio San Martín (Recorte: revista Ovación)Sporting Cristal no jugaba un partido oficial como ‘visitante’ en el estadio San Martín de Porres desde el 10 de julio de 1996, cuando derrotó 0-2 a Guardia Republicana con un autogol de Luis ‘Bimbo’ Ávila y otro tanto de Nolberto Solano.

Recorte: revista Ovación, diario El Pueblo de Arequipa, diario Líbero
Video: Red Global, CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy