Mordió el anzuelo

Pedro Garay transita el esférico en el duelo en que su equipo, Deportivo Pesquero, igualó en Matute ante Deportivo Municipal, por el Clausura 1999 (Recorte: revista Don Balón Perú)Municipal no enfrentaba en Lima a otro club chimbotano desde el 25 de julio de 1999, cuando en Matute igualó 1-1 ante Deportivo Pesquero con goles de William Matamba para los ediles y Luis Molina para los chimbotanos; a Gálvez, en tanto, no lo enfrentaba en la capital desde el 3 de mayo de 1997, cuando lo vapuleó 5-0 con goles de Bica (2), Gustavo Tempone (2) y Juan Pajuelo; los únicos dos empates en Lima entre ediles y galvistas se habían registrado en 1972, ambos por 1-1: en el Descentralizado los goles fueron de Ángel Clemente Rojas (DM) y Mariano Loo (JG), mientras que en la liguilla anotaron Hugo Sotil (DM) y Marcos Portilla (JG). El último 2-2 de ‘Muni’ ante un chimbotano en Lima había sido en la preliguilla de 1994, ante Sipesa: goles de César Charún y Eugenio La Rosa para los ediles y Gustavo Tempone y Ader Cruz para la visita. Finalmente, cabe recordar que ‘Muni’ ya había enfrentado en penales a otro club de Chimbote: fue en la final del Intermedio 1993, ante Sipesa, cuando, tras otro empate 2-2, esa vez los ediles sí salieron victoriosos de la tanda y ganaron 4-3.

Mínimo contraste

Por tercera vez Sport Huancayo le ganó a Vallejo en la ‘Incontrastable’ por el marcador de 1-0; también lo había hecho dos veces el año pasado, tanto en la etapa regular como en las Series; en ambas ocasiones, con gol de Írven Ávila. Hilden Salas, en tanto, no le anotaba a Vallejo desde el 11 de mayo de 2005, cuando, en Arequipa, anotó en la victoria de Melgar sobre los ‘poetas’ por 3-2.

Tanda celestial

Escenas del partido entre Cobresol y Sport Áncash, por la Segunda División 2010. Aquella vez, Ramón Rodríguez le convirtió un tanto a la 'Amenaza Verde' (Foto: Richard Angulo / revista Fax Periodístico)Oficialmente, solo una vez Cristal había empatado en Lima, sin abrir el marcador, ante un cuadro puneño: fue el 25 de julio de 1981, cuando le ocurrió ante Alfonso Ugarte en el Lolo Fernández. Cristal, asimismo, no ganaba una definición por penales a nivel local desde el 18 de diciembre de 1991, cuando, tras empatar 1-1, venció en tanda a Universitario por 7-6 y, simultáneamente, se consagró campeón del II Regional y campeón nacional de dicha temporada. Roberto Palacios también remató aquella vez, pero su disparo fue errado.

Amenaza ratonera

Solo la última vez que Áncash había visitado Cusco había logrado un empate en dicha ciudad: fue el 5 de abril de 2009, cuando empató 0-0 ante Cienciano. Ramón Rodríguez, en tanto, le volvió a anotar a la ‘Amenaza’: el año pasado lo hizo en Segunda, el 15 de agosto de 2010, en la victoria de Cobresol por 2-0 en Moquegua.

Recorte: revista Don Balón Perú, Richard Angulo / revista Fax Periodístico
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por cesar , julio 01, 2011
esa mica de pesquero fue inspiracion para nike para sacar la mica del bremen 2011 jeje
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy