Puno a puno

Adán Balbín disputa el balón con Henry Quinteros, la vez en que Cristal jugó en Lima como visitante ante un equipo provinciano; en este caso, con Unión Huaral (Recorte: diario El Bocón)Juan Reynoso dirigió por primera vez contra un equipo puneño; lo curioso es que el primer gol que hizo el ‘Cabezón’ como profesional fue ante otro cuadro de esta región: el 20 de septiembre de 1987, dos meses y medio antes de la tragedia, marcó en el empate 1-1 que Alianza Lima sacó ante Alfonso Ugarte en el Torres Belón. De otro lado, solo una vez Cristal había empatado como ‘visitante’ ante un equipo puneño por 1-1: fue el 6 de enero de 1980, por la liguilla de 1979, con goles de José Leiva para Ugarte y Alfredo Quesada para los rimenses. Finalmente, la última vez que Cristal había ‘visitado’ a un cuadro de provincia en la capital fue el 18 de febrero de 2006, cuando le ganó 0-1 a Unión Huaral en el Estadio Nacional con gol de Henry Quinteros.

Franja a franja

 

Municipal no jugaba un partido oficial en Chimbote desde el 3 de febrero de 1999, cuando superó 0-1 a Deportivo Pesquero con solitario gol de Martín ‘Gullit’ Reyes. Dos años antes había visitado a Gálvez por última vez: fue el 26 de octubre de 1997, cuando le ganó 0-2 con tantos de Mario ‘Kanko’ Rodríguez y Juan ‘Pachito’ Guzmán (ver video 1). Gálvez y Municipal, asimismo, ya habían igualado en una oportunidad por 2-2 en Chimbote: fue el 23 de septiembre de 1973, en el Vivero Forestal, con goles de Mariano Loo y Demetrio ‘Chimango’ Mazzo para los chimbotanos, y Leonidas Jiménez y Carlos ‘Puchito’ Oliva para los ediles. De otro lado, Juan Luna no le marcaba oficialmente a Municipal desde el 30 de agosto de 2009, cuando le dio el triunfo a Acosvinchos por 2-0 sobre los ‘barrenderos’ por la fecha 15 de la Segunda.

Pena de Carrillo

 

Juan Carrillo erró por segunda vez un penal ante un cuadro cusqueño; ya le había ocurrido el 5 de abril de 2009, cuando, en Cusco, desvió un penal en el empate 0-0 que Sport Áncash sacó ante Cienciano. De otro lado, la última vez que Áncash había igualado como local ante un cuadro cusqueño, Einer Vásquez también se había hecho presente en el tanteador: fue el 29 de junio de 2008, en Huaraz, en el empate 3-3 ante Cienciano (ver video 2).

Cazulo de caza

El uruguayo Jorge Cazulo de César Vallejo convirtió un gol ante Sport Huancayo, en la etapa de Series de 2010. Esta vez, por el Torneo Intermedio, se volvió a hacer presente en el marcador ante los huancaínos (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Vallejo repitió el tanteador de su primera y de su última victoria sobre Huancayo en Trujillo. La primera fue el 5 de abril de 2009, cuando superó al ‘Matador’ con goles de Lee Andonaire y Luis Cordero, y descuento de Miguel Huertas; el último fue el 13 de octubre de 2010, con tantos de Jorge Cazulo (que repitió el último sábado) y Héctor Hurtado, y descuento de Miguel Mostto.

Recorte: diario El Bocón, diario La Industria de Trujillo
Video: Red Global, CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Ricardo Roque , junio 30, 2011
Hola Raúl, ante todo felicitaciones por muy buena nota. Una pregunta. No recuerdo bien ese partido entre Alianza y Alfonso Ugarte en Puno, en el que detallas que fue el primer gol de Juan Reynoso. ¿Sabes como fue ese gol, o quien hizo el empate del Ugarte? Ayúdame a refrescar mi memoria. Gracias por anticipado, saludos
Ricardo Roque
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy