En el Cusco, Cienciano y la San Martín repartieron puntos e ilusiones de llegar a una Copa Sudamericana de la que ellos mismos se alejan.

 

El gol de Diego Pizarro no le bastó a Cienciano para asegurar el trámite de un partido que la San Martín controló mejor (Foto: cortesía Depor.pe)Con lo apretado que está el campeonato en la zona media de la tabla, que un gol defina posiciones y cambie estados de humor comienza a ser costumbre a esta altura del año. Así pasó en el Cusco donde de un 0-0 que adormecía se pasó a la ilusión de alcanzar la Copa Sudamericana luego del gol de Diego Pizarro que puso adelante a Cienciano. Y es que el cuadro imperial tiene un partido menos (ante Cristal, al que enfrenta éste miércoles), lo que le abriría todo un abanico de posibilidades de llegar a conseguir esos tres puntos.

Así se fueron los cusqueños al final del primer tiempo, soñando con el triunfo, pero un duro despertar llegó apenas iniciada la parte final con el gol que anotó Joel Sánchez para empatar el marcador. Desde ese momento, el optimismo local pisó tierra primero, para luego irse al subsuelo con el segundo gol de la San Martín obra de Juan Diego Gutiérrez tras un error de su sector defensivo. Con poco tiempo por disputar, el “Proyecto Cappa” parecía imponerse en el Garcilaso para dicha de los seguidores del equipo santo que ahora eran los que acariciaban un cupo internacional para salvar la temporada mientras su rival intentaba salvar algún punto con un último cambio.

Apenas cuatro minutos después del tanto de ‘Guti’, Raúl Arias dispuso el ingreso de Enzo Scorza, jugador uruguayo que poco ha alternado en el Cusco pero que en esta ocasión la hizo de salvador cuando decretó el 2-2 en tiempo adicional. Si bien en la tabla ambos siguen cerca de alcanzar su sueño, en la cancha el juego que lucen hace que se vea distante cualquier opción de alcanzarlo porque los errores que cometen les siguen costando resultados que los equipos que van más arriba tienen en menor medida.

Foto: cortesía Depor.pe

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy