Juan Aurich volvió a ganar y esta vez sí aprovechó el entorno para pasar a Vallejo en la tabla de posiciones. No impresiona, pero al menos ya está en zona de Libertadores.

 

Aurich sigue dando pelea en el campeonato pese a que su chance de alcanzar la final se diluyó por sus irregulares resultados (Foto: prensa Juan Aurich)Existen alegrías y satisfacciones producto de logros que resultan limpias, exentas de cuestionamientos o de dudas. Si ejemplificamos la idea con el fútbol peruano actual, se debe hablar de lo que vienen haciendo Sporting Cristal o Real Garcilaso que marchan primeros, ganan claramente y no dejan de ganar un solo punto “ganable”. No cometen “errores no forzados” si buscamos aclarar en términos tenísticos. Hasta Melgar, que perdió esta tarde contra el Aurich, podría entrar a terciar dentro de ese concepto, pues pierde donde puede perder pero saca los resultados que lo tienen en el puesto que buscó desde el inicio de la campaña.

Juan Aurich es el campeón vigente, cuenta con un buen plantel, tiene orden institucional, recursos y seguro que tenía como meta, para el 2012, repetir el puesto de la campaña anterior o, al menos, bajar una sola posición. Luego de hacer un torneo silencioso, en el que ha alternado rachas positivas y de las otras, logró colocarse en el tercer lugar desplazando del mismo a la Vallejo que parecía bolo fijo en la clasificación a la Libertadores. Demérito trujillano, sin dudas, que muestra un bajón anímico y deportivo muy sensible que señala que puede quedarse con el flaco consuelo de la Sudamericana. ¿Mérito del Ciclón? Sí y no. Sí porque finalmente está alcanzando la clasificación a la Libertadores; no, porque no termina de jugar bien, no consolida el equipo y porque sigue bastante alejado de su objetivo inicial.

En Chiclayo se piensa que la reciente remontada le puede alcanzar para llegar a la final. Es fútbol, todo puede pasar, pero lo cierto es que debe superar a Real Garcilaso, que no comete “errores no forzados”. Muy difícil la tarea del ‘Ciclón’ que tiene solo cinco partidos, quince puntos en disputa para remontarle ocho a los cusqueños. No impresiona el ‘Ciclón’ que es víctima de su propio éxito. Bienvenido Juan Aurich a las obligaciones de los grandes.

Foto: prensa Juan Aurich

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy